*En 2022 Arca Continental contempla beneficiar a 89 planteles educativos a través del programa “Escuelas de Lluvia”
EMPRESAS MONTERREY.- La multinacional mexicana Arca Continental inauguró hoy como parte del programa “Escuelas de Lluvia” dos sistemas de captación de agua en escuelas del sector del Topo Chico en Monterrey, como parte de las acciones de esa compañía para garantizar el acceso al vital liquido y que refleja el compromiso con la comunidad para mitigar la escasez de agua que padece Nuevo León.
El director general de Arca Continental, Enrique Pérez, afirmó que ese programa beneficiará a escuelas públicas a través del sistema de captación de lluvias como el instalado en la Secundaria #24 Hermanos Flores Magón y la primaría Mariano Jiménez, beneficiando alrededor de 1,000 estudiantes de educación básica.
“Con este esquema obtendrán una autonomía hídrica con la captación de casi un millón de litros anuales, lo que equivale a 100 pipas de agua, suficiente para cubrir las necesidades de ambos centros educativos, durante un período de cinco meses por año, sin la necesidad de abastecimiento público, destacó el directivo de Arca Continental, durante el evento con la participación del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.
Asimismo, dio a conocer que a través del programa “Escuelas de Lluvia” Arca Continental contempla beneficiar alrededor de 89 escuelas en el transcurso del 2022.
En el programa “Escuelas de Lluvia” invertirán 3 millones 700 mil pesos, aportados por la empresa Arca Continental y el Gobierno municipal de Monterrey.
El programa “Escuelas de Lluvia” es una iniciativa impulsada por la iniciativa privada, con el uso de tecnología para la captación de agua de lluvia, sometida a un proceso de purificación a través de filtración y cloración, que es utilizada en baños, limpieza y riego de jardines en los planteles educativos.
El arranque de ese programa se dio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de la Semana de Acción Climática.
Antecedentes de “Escuelas de Lluvia”
Con Escuelas de lluvia, en 2021, Arca Continental y la IMCC han impactado positivamente a miles de estudiantes en Nuevo León, Jalisco y Sinaloa; al equipar 21 planteles con los sistemas de Escuelas de lluvia, y así, aprovechar más de 4.28 millones de litros de agua pluvial, lo que genera valor compartido a través de soluciones integrales que permiten disminuir inundaciones, hacer un uso eficiente de los recursos naturales, incentivar la recuperación de los acuíferos, entre otros.
Dotar de autonomía hídrica a las instituciones y sus comunidades, es un paso más de Arca Continental para garantizar el acceso y cuidado del líquido vital en beneficio de los mexicanos.