*El empresario Carlos Bremer manifestó su compromiso de apoyar a jóvenes con ambición que desarrollen proyectos que permitan generar más empleos en México.
Armando Torres/Especial Empresas Monterrey
La gran final de la segunda edición de Tiger Tank, programa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reconoció a los 4 mejores proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de esa institución educativa.
Los proyectos ganadores fueron seleccionados por el jurado de Tiger Tank integrado por el empresario Carlos Bremer, CEO de Value Grupo Financiero, Arturo Galván CEO de Naranya, Martha Herrera, directora de responsabilidad social de CEMEX y , y Francisco Lobo, CEO de Grupo Movic, VP innovación y tecnología de Grupo Protexa.
El primer lugar fue para el proyecto Allis que consiste en un Bio-filtro industrial de microalgas; el segundo lugar para Control Hand que desarrollo un Dispositivo que reduce el temblor de pacientes con Parkinson y el tercer lugar, para Matricav.- proyecto de una pasta dentífrica para la protección bucal con extractos naturales.
Los empresarios Carlos Bremer y Francisco Lobos, entregaron de su parte un cuarto premio para el proyecto Cronos Dynamics, presentado por dos jóvenes estudiantes que consistió en un dispositivo para monitorear la fuerza de la mano en adultos mayores.
Para el empresario Carlos Bremer los proyectos ganadores de Tiger Tank fueron increíbles ya que todos cumplieron con incluir en sus desarrollos conocimiento, tecnología e impacto social.
“Es muy importante crear este tipo de programas innovadores como Tiger Tank porque necesitamos que haya más jóvenes con ambición y que se sientan respaldados y que mejor que la UANL los apoye, nosotros estamos para poner un granito de arena, igual que la universidad”, dijo el CEO y reconocido empresario por su apoyo a deportistas mexicanos y su participación en Shark Tank.
“A mí me gusta mucho que los jóvenes desarrollen proyectos a través de los cuales puedan crear empleos. Que sean éxitos, que ganen dinero, pero que generen empleos, ya que se necesitan muchos en México”, agregó.
Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, reconoció el compromiso del empresario Carlos Bremer para apoyar a los jóvenes deportistas y en esta ocasión a los estudiantes emprendedores.
“Carlos Bremer ha sido siempre un empresario muy comprometido con los estudiantes, con la juventud, con los deportistas, y ahora con el emprendimiento de los jóvenes. En esta ocasión tenemos la presencia de grandes empresarios como Carlos Bremer, Arturo Galván, Francisco Lobos y Martha Herrera”, dijo.
Durante la ceremonia de premiación, el rector entregó reconocimientos al Jurado, integrado por cada uno de los tres empresarios que participaron y a la ejecutiva de negocios de CEMEX.
La directora de responsabilidad social de CEMEX, Martha Herrera, afirmó “para nosotros es realmente un privilegio, yo soy una convencida de que hay que apoyar a jóvenes emprendedores y que tengan esa visión de que lo que vayan a hacer tenga un impacto en lo social y en lo ambiental”.
Mientras que el empresario Arturo Galván, sostuvo “lo que estamos buscando son personas y equipos que detectan problemas importantes y los buscan solucionar. México está lleno de problemas, el mundo está lleno de problemas y los problemas los van a resolver ellos”.
Para el joven empresario Francisco Lobo, resaltó que con Tiger Tank, “los emprendedores van a poder desarrollar sus ideas, el propósito es que puedan tener visibilidad y una buena exposición y que puedan también haber inversionistas del otro lado que puedan invertir en sus ideas”.
Tiger Tank 2019
La Convocatoria Tiger Tank 2019 buscó proyectos que fueran capaces de unir el ámbito del conocimiento, la tecnología y que tuvieran un impacto en la sociedad.
Durante la convocatoria 2019 participaron 120 proyectos y solamente 8 pasaron a la gran final celebrada la noche del jueves 13 de noviembre en el Centro Cultural Colegio Civil de la UANL.