Apostar por nuestro patrimonio cultural, religioso y gastronómico es una inversión segura porque fortalece y diversifica la oferta turística de nuestros destinos, además de revalorizarlos y preservarlos, aseguró Claudia Ruiz Massieu.
Durante su visita al estado de Puebla, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), aseveró que el turismo destaca nuestros atributos, los cuales son una ventaja competitiva que da sentido económico y se convierte en fuente de crecimiento y desarrollo sostenible y responsable.
Acompañada por el Gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la Secretaria de Turismo comentó que“Puebla lo sabe y lo ha demostrado en la gran inversión en obras y proyectos de largo alcance que le permiten aprovechar su potencial turístico y que ha abonado a la articulación de una oferta innovadora, sustentable e integral que ha consolidado al estado como unos de los principales destinos nacionales”.
En los casi tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han invertido conjuntamente cerca de 470 millones de pesos para fortalecer, rescatar y rehabilitar la infraestructura turística del estado como: la Ex Hacienda Chautla, la antigua cárcel de San Javier, y el Museo Histórico Militar de reciente creación.
Ruiz Massieu anunció la Segunda Feria de Pueblos Mágicos, que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Puebla, donde los municipios integrantes del programa intercambiarán las mejores prácticas, y mostrarán sus artesanías, oferta turística y representaciones culturales.