Al participar en la Convención Nacional de Industriales 2015, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “la visión y las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) son parte de la nueva Política Industrial que estamos impulsando desde el Gobierno de la República”.
Refirió que la participación de las más de 50 mil empresas agremiadas en la CANACINTRA es de la mayor relevancia al generar 6 por ciento del Producto Interno Bruto y más de un millón 300 mil empleos; “es uno de los principales organismos empresariales del país y un firme promotor de la transformación nacional”.
El Primer Mandatario resaltó la plena coincidencia entre el Gobierno de la República y la CANACINTRA “en la importancia de seguir reindustrializando al país”. En el Gobierno, añadió, “seguiremos escuchando sus observaciones, recomendaciones, propuestas y puntos de vista”.
Indicó que “somos un Gobierno que ha dedicado esfuerzos particulares, una Política Industrial específica, para apoyar distintos sectores de la economía de nuestro país, porque desde que inició esta Administración no compartíamos la visión de que la mejor política industrial es la no política”.
“Por el contrario, reafirmamos la convicción de este Gobierno por definir políticas particulares de apoyo a las industrias de nuestra nación para consolidarlas, fortalecerlas y que puedan tener una mayor presencia en el mercado nacional y en mercados internacionales”, precisó.
En el evento, en el que también tomó protesta a la Mesa Directiva Nacional de la CANACINTRA, el Presidente Peña Nieto señaló: “Estamos convencidos de que nuestra economía puede crecer más si fortalecemos sus cadenas productivas, si promovemos el desarrollo de proveedores y multiplicamos los procesos de innovación”.
Puntualizó que el Gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores como agentes clave de nuestro crecimiento económico. “Un mayor desarrollo tecnológico, sumado a una mayor competitividad de las empresas derivada de las reformas estructurales, permitirá iniciar una nueva etapa para la industria nacional”, abundó.
El Titular del Ejecutivo Federal destacó que “las Zonas Económicas Especiales que se habrán de establecer en el sur de México serán una gran herramienta para llevar industrias, especialmente manufactureras, a regiones que por sí solas no han podido detonar esta importante actividad”.
Añadió que para elevar el nivel de vida en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, “tenemos que crear empleos de calidad, con capacitación e ingresos dignos, como los que genera la industria”. Por ello, agradeció el respaldo expresado por la CANACINTRA en favor de esta iniciativa “que tiene como propósito incorporar el sur del país a la dinámica nacional y a la economía global”.