“Soy un firme creyente que la labor empresarial honesta y el compartir el éxito cuando se alcanza, son el camino para crear riqueza, justicia y valor para la sociedad, generando trabajo y oportunidades de desarrollo para muchos mexicanos”, Eduardo Garza T. Fundador de la empresa Frisa.
Por Armando Torres
EMPRESAS MONTERREY. – Con la colocación de la primera piedra de lo que será el HUB de Innovación y Emprendimiento Eduardo Garza T el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), impulsará a las startups y al talento emprendedor con ideas para la creación de empresas en la era de la inteligencia artificial.
Al evento asistieron el empresario José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de Grupo FEMSA, Eva Garza Lagüera, Presidenta del Comité Distrito Tec, el empresario Eduardo Garza T. quién donó la construcción del HUB de Innovación y Emprendimiento que llevará su nombre.
“Algunos de ustedes podrían preguntarse porque he donado al Tecnológico lo que será este hermoso edificio, un espacio diseñado para fomentar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de todos los estudiantes de está gran universidad”, destacó el empresario Eduardo Garza T. presidente fundador de Grupo Frisa.
En su mensaje destacó que con ese HUB de Innovación y Emprendimiento, quiere devolver a su alma mater, una parte de todo lo que le brindó durante los siete años que pasó en ese maravilloso campus de Tecnológico de Monterrey.
Garza T. fundó Frisa en 1971 a los 23 años, actualmente es una empresa global con presencia en la industria aeroespacial, generación de energía y gas, construcción y minería, así como maquinaria industrial.
Garza T. dijo “Soy un firme creyente que la labor empresarial honesta y el compartir el éxito cuando se alcanza, son el camino para crear riqueza, justicia y valor para la sociedad, generando trabajo y oportunidades de desarrollo para muchos mexicanos”
“Espero que este centro se convierta en un lugar de convivencia, donde nuestros estudiantes intercambien ideas, puedan experimentar, arriesgarse y aprender”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que en el HUB contarán con herramientas adecuadas y el apoyo necesario para que las ideas se conviertan en realidad, “inspirando a nuestros estudiantes y a las nuevas generaciones a innovar, emprender y a trabajar con pasión para crear la riqueza que nuestro país necesita”.
Ese HUB se ubicará dentro del Distrito de Innovación Monterrey y será un espacio para fomentar la conexión entre startups y emprendedores, así como habilitadores del ecosistema como fondos de inversión, mentores, incubadoras y aceleradoras.
Asistieron a dicho evento Ricardo Saldívar, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, David Garza y Juan Carlos Murra, rectores de esa institución educativa.