El nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico y Humano de la Empresa Sisamex, asentada en el municipio de Escobedo, con una inversión de 12 millones de dólares fue inaugurado por los altos directivos de esa compañía, así como autoridades estatales y municipales.
Rodolfo Barrera Villarreal, presidente honorario del Consejo de Sisamex, presidió la ceremonia de inauguración que permitirá a esa empresa apuntalar sus programas de investigación e innovación.
El Centro de Desarrollo Tecnológico y Humano (CDTH) cuenta con 7 mil 500 metros cuadrados de construcción y tiene proyectadas otras dos etapas adicionales dedicadas al desarrollo del capital humano.
En esta primera fase se construyeron 7 laboratorios enfocados a la creación, desarrollo y validación de nuevos productos y procesos de manufactura, así como laboratorios de diseño, simulación, optimización y análisis de materiales, de pruebas mecánicas, telemetría, y vinculación con los principales institutos de educación superior como Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (Udem), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y otros organismos gubernamentales y centros de investigación a nivel nacional e internacional.
Además cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en sus programas de estímulos a la innovación de 2013 y 2014 para el desarrollo de talento, así como en infraestructura.
La empresa Sistemas Automotrices de México (Sisamex) fabrica componentes automotrices de clase mundial y en su planta de Escobedo laboran unas dos mil personas.