*Con la presencia de la leyenda del beisbol, el pitcher Fernando Valenzuela y del empresario CEO de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, fue inaugurado el estadio “Value Fernando Valenzuela” en el Gran Parque Clouthier.
EMPRESAS MONTERREY.- Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos fue inaugurado el estadio de beisbol “Value Fernando Valenzuela” dentro del Gran Parque Clouthier, con la presencia del pitcher Fernando Valenzuela, el empresario Carlos Bremer, CEO de Grupo Financiero Value; el presidente de Los Sultanes, José “Pepe Maiz” y el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño.
Durante la ceremonia de inauguración el pitcher Fernando Valenzuela lanzó la primera bola, dentro del Gran Parque Clouthier que con 13 hectáreas, dentro de su gran extensión se encuentra el nuevo estadio de beisbol “Value Fernando Valenzuela” que beneficiará a niños y adultos en la práctica del Rey de los Deportes.
El CEO de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, reconocido por su apoyo incondicional al deporte, destacó que la presencia de Fernando Valenzuela en la inauguración del estadio que lleva su nombre es muy importante, ya que beneficiará a muchos niños de las ligas pequeñas que aspiran a ser como el pitcher campeón de grandes ligas.
“Fernando es el deportista más grande y más héroe de la historia de México, pero nunca quiere aparecer, nunca quiere inaugurar, nunca quiere que nadie le eche porra, es una gran persona, la grandeza que tiene como beisbolista, la tiene más como persona”, dijo Carlos Bremer.
Bremer elogió la gran calidad de la familia Valenzuela, que siempre han apoyado al beisbol de México, promoviendo la práctica de ese deporte entre los niños y también con la adquisición de un equipo en Cancún.
Asimismo, Bremer recordó la invitación que la familia Valenzuela le hizo al evento a un día tan especial en el que se anunció el máximo honor que se le brinda a un beisbolista en las grandes ligas y que consistió en el retiro del número de Fernando Valenzuela en el estadio de Los Dodgers.
“Quiero agradecer a Fernando Valenzuela y su familia, al alcalde que lo soñó, y a Pepe Maiz, que lo conozco desde hace más de 50 años, que es el gran héroe que puso en el mapa a Monterrey siendo niño campeón en 1957 y además toda su vida la ha dedicado al beisbol, a Los Sultanes, a las ligas pequeñas ”, externó el empresario Carlos Bremer.
Agregó que “todo eso se conjuga en este gran día, hay mucha magia presente, y la principal es la de nuestro gran beisbolista, callado pero con un corazón gigante y cuando estuvimos en Los Ángeles, pudimos ver a las grandes leyendas de la historia de los Dodgers aplaudiéndole a Fernando Valenzuela”.
Bremer destacó los logros de Fernando Valenzuela entre ellos el ser campeón de las grandes ligas con los Dodgers de Los Ángeles en dos ocasiones, ser nombrado Novato del Año y ganador del Cy Young.
“Lo que hizo Fernando Valenzuela, no es el héroe de México, es el héroe del beisbol, es el héroe del mundo del beisbol, el que hace soñar que lo increíble puede pasar”, enfatizó.
Por su parte, la leyenda del beisbol Fernando Valenzuela, emocionado manifestó su alegría por ese gran acontecimiento, “es un gran honor para mí que este bonito estadio lleve mi nombre”.
En sus emotivas palabras, resaltó la importancia de inculcar la práctica del beisbol entre los niños y los jóvenes, “para mi es lo máximo en este día tan importante para mi familia y para todos ustedes porque es un parque bastante bonito y que lo aprovechen al máximo”.
El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, entregó un reconocimiento a la leyenda del beisbol y expresó “este campo de beisbol llevará a partir de hoy el nombre oficial de Value Fernando Valenzuela”.
El Gran Parque Clouthier abarca un área de 13 hectáreas y dentro de su gran extensión se encuentra el nuevo estadio de beisbol que beneficiará a niños y adultos en la práctica del Rey de los Deportes.