LAREDO, TEXAS.- Con la inauguración de las nuevas oficinas del C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism), se da un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad y facilitación del comercio en la región.
Este gran acontecimiento ha congregado a autoridades locales y destacados empresarios, subrayando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado.
Asistieron por parte de COMCE Noreste Capítulo Laredo, su Presidente, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles; el Director de Relaciones Gubernamentales, A.A. Alejandro Sánchez; el Secretario A.A. Guillermo Tietzsch; Andrés Franco, Director de COMCE Noreste; Christian Cantú, Director Comercial de COMCE Noreste y la Directora Brenda Rentería.
También destacamos la participación del Ing. Enrique Moran Romero, Presidente de INDEX, CP Eduardo Lozano Guajardo, Representante de CenSeCar, Robert Quintanilla Jr., representante de CenSeCar y el Lic. Héctor Hinojosa Larralde, Presidente de CANACAR.
El evento celebrado el 1 de noviembre, contó con la presencia de oficiales de CBP (Customs and Border Protection) que llegaron desde la capital de Estados Unidos: Dina Amato, Director de C-TPAT, Susan Thomas Director Ejecutivo de Seguridad de Carga y Transporte de CBP y Carl Shane Campbell. Director Ejecutivo Adjunto de CBP.
Estos funcionarios fueron recibidos por Alberto Flores, Director del Puerto de la Aduana de Laredo; Armando Taboada, Jr., Director de Operaciones de Campo; Alberto Santoyo, Director de la Oficina de C-TPAT Laredo y Javier Vasquez, Asistente del Director del Puerto.
La inauguración de esas nuevas instalaciones marca un precedente en la historia de Laredo como un punto clave en la cadena de suministro y reafirma su posición estratégica en la frontera.
A medida que se avanza en la implementación de nuevas medidas de seguridad, se espera que la región continúe creciendo y prosperando en el ámbito comercial.
El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles Presidente de COMCE Noreste Laredo, auguró mucho éxito para CBP y manifestó su compromiso y disposición para coadyuvar en las tareas enfocadas al fortalecimiento de la seguridad en las actividades de comercio exterior