Con una inversión de 251 millones de dólares arranca operaciones la nueva Central de Ciclo Combinado Dulces Nombres II.
Nuevo León se convertirá en el principal productor de energía privada en el país, expresó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Tras inaugurar la Central de Ciclo Combinado Dulces Nombres II de Iberdrola, El Bronco manifestó que la compañía española invertirá en la entidad en los próximos tres años 860 millones de dólares para incrementar su producción de energía limpia.
«Si generó esta reforma (la energética) se hizo precisamente para dar mejores condiciones a la inversión privada, pero también mejores precios al consumidor», expresó el Gobernador.
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía federal, destacó que desde la reforma energética, Nuevo León trabaja en el fortalecimiento de su política pública para detonar nuevos proyectos energéticos.
«Quiero destacar el compromiso del Gobierno estatal con el sector y con los múltiples beneficios sociales, económicos y ambientales que estas inversiones van a traer a la entidad», señaló el funcionario federal.
«Felicito al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por las condiciones competitivas y de confianza a inversionistas que se generan en esta entidad».
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, señaló que con la nueva planta, en la que se invirtieron 251 millones de dólares, se incrementa a mil 300 megavatios la capacidad instalada del complejo energético.
Galán indicó que en Nuevo León se encuentra más de un tercio de las inversiones que tiene la transnacional en el país.
Jaime Francisco Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que a la fecha Iberdrola cuenta en el país con ocho plantas termoeléctricas en operación y cinco parques eólicos, que en conjunto representan cerca de seis mil megawats de capacidad instalada.
En la ceremonia inaugural estuvo presente Miguel Ángel Lozano, Alcalde de Pesquería.