Once figuras del balompié ingresaron al Salón de la Fama de Futbol Nacional e Internacional, ubicado en Pachuca Hidalgo.
Durante la cuarta investidura anual al Salón de la Fama, los personajes del futbol recibieron el trofeo otorgado que lleva el nombre de “Espíritu de la Gloria”, es de bronce y fue hecho por el artista Sudafricano Clint Strydom.
El empresario regiomontano y destacado promotor deportivo, Carlos Bremer, fue una de las personalidades que presidió la entrega de reconocimientos.
El primero en recibir el trofeo fue Javier Aguirre, exmediocampista y quien, como entrenador, dirigió a México en dos Mundiales. Actualmente es el seleccionador de Japón. En la categoría de Decanos, este año ingresaron al Salón de la Fama Isidro Langara, internacional con España y exjugador del Puebla; el exgoleador italiano Giuseppe Meazza, bicampeón del mundo en 1934 y 1938, y Santiago Bernabéu, quien fuera jugador y presidente del Real Madrid, al que consolidó en Europa.
Otro de los galardonados fue Carlos «Pibe» Valderrama, uno de los máximos referentes de su país que jugó tres Copas del Mundo. El trofeo lo recibió de manos de Benjamín Galindo y Alfredo Tena, para cerrar así la generación 2014.
Las 11 figuras del fútbol que ingresaron al Salón de la Fama
1.- Javier Aguirre
2.- César Luis Menotti
3.- Leonardo Cuéllar
4.- Isidro Langara
5.- Giuseppe Meazza
6.- Nemesio Diez
7.- Romario De Souza
8.- Alex de Ferguson
9.- Manuel Lapuente
10.- Carlos “Pibe” Valderrama
11.- Santiago Bernabéu