Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, inició hoy la construcción de una nueva planta productiva en Machachi, capaz de producir tanto bebidas carbonatadas como no carbonatadas de las marcas de The Coca-Cola Company.
Con una inversión de cerca de 80 millones de dólares, la Planta de Machachi incorporará los más altos niveles de tecnología, eficiencia y calidad de producción para cubrir la creciente demanda del mercado ecuatoriano, a la vez que impulsará significativamente el logro de los objetivos planteados en materia de sustentabilidad.
Esta nueva instalación fortalecerá el plan estratégico de crecimiento de Arca Continental Sudamérica el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas, colaboradores, clientes y comunidad en general.
Al evento de arranque de la construcción de esta nueva planta asistieron Richard Espinoza, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior; Vice Ministro Subrogante de Industrias y Productividad, Economista Pablo de la Torre, así como Ramiro Barros, Alcalde del Cantón Mejía; José Miguel García, Director de Arca Continental Ecuador, y Louis Balat, Gerente General de The Coca–Cola Company Ecuador.
Previo al evento, el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad mencionó que las inversiones que Arca Continental Sudamérica lidera en el país van en línea con los esfuerzos que el Gobierno realiza para desarrollar la matriz productiva nacional, diversificar la producción, incrementar la productividad y generar empleo digno.
Por su parte, el Director de Arca Continental Ecuador, José Miguel García, destacó la importancia de seguir invirtiendo en el país con iniciativas que beneficien a los consumidores.