La compañía Del Monte anunció una inversión de 30 millones de dólares para incrementar principalmente las exportaciones de cítricos procesados y bebidas desde Montemorelos a Estados Unidos y Japón, así como para incursionar en el mercado surcoreano.
La expansión también implica la creación de 1,000 empleos en la región citrícola de Nuevo León y la empresa enviará 70 por ciento de su producción a Estados Unidos y el 30 por ciento restante a Japón y, por primera vez, a Corea del Sur.
El director General de Del Monte México, Ramón Escobar, reafirmó el compromiso de la empresa para seguir invirtiendo en Nuevo León.
“Teniendo siempre presente el origen de nuestros productos, la esencia de nuestros colaboradores y el legado que esta gran Empresa tiene en la región, esta inversión es el reflejo del firme compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y la comunidad en donde nos desarrollamos; y el orgullo de elaborar productos de la mas alta calidad para nuestros consumidores de todos los mercados en donde los comercializamos”, señaló.
Del Monte reafirmó su compromiso y presencia en Nuevo León en 2004, cuando adquirió a la empresa ICMOSA. Desde entonces ha promovido el desarrollo de la región citrícola contratando a trabajadores locales, expertos en el procesamiento y cultivo de cítricos y frutas tropicales, así como a propietarios de huertas para abastecer parcialmente a la planta.
El Secretario de Economía, Iván Rivas, mencionó la importancia del crecimiento de los municipios fuera del Área Metropolitana.
“Queremos que las inversiones extranjeras beneficien también a otros municipios. Del Monte es un ejemplo de cómo impulsar el desarrollo empresarial, a la vez que se crean empleos de calidad para los nuevoleoneses”, dijo el funcionario.