*Llega inversión japonesa a Nuevo León por 40 millones de dólares.
La empresa japonesa Tokai Rika inició la construcción de una nueva planta en el Interpuerto Monterrey, con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares, lo que viene a fortalecer al sector automotriz de Nuevo León, afirmó Samuel Peña Guzmán.
El Subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, explicó que la empresa japonesa producirá en esas instalaciones cinturones de seguridad y piezas electrónicas para la industria automotriz.
“Hoy es un día histórico para Nuevo León, bajo la nueva administración que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la industria automotriz se encuentra en auge en la entidad y estamos colocando la primera piedra de lo que será una moderna planta con alta tecnología de la empresa japonesa Tokai Rika para la producción de cinturones y componentes eléctricos para las armadoras automotrices”, dijo.
Al presidir la ceremonia de inauguración el funcionario estatal, quien asistió en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, detalló que la planta de Tokai Rika generará en Nuevo León hasta 500 empleos directos.
“Iniciará operaciones a mediados de 2016 y se espera que genere en el arranque alrededor de 150 empleos y más de 500 hacia el 2019”, externó.
Por parte de la empresa, asistieron a la ceremonia de inicio de construcción de esa planta, Yoshihiro Oobayashi, Presidente de Tokai Rika Japón y Kazuyoshi Tsujimura de Tokai Rika México, quienes destacaron que Nuevo León y el Interpuerto Monterrey, ofrecen grandes ventajas e infraestructura para invertir en esta entidad.
Agregó que tienen grandes expectativas de crecimiento con esta planta que acaban de empezar a construir en el municipio de Salinas Victoria.
En ese sentido, expresó que a través de su planta en Nuevo León, Tokai Rika México, atenderá las necesidades del sector automotriz del territorio mexicano y también exportarán principalmente hacia Estados Unidos.
Tokai Rika es una empresa de origen japonés, que compite en el sector automotriz a nivel mundial como Tier 1, con ventas consolidadas que superan los 3,500 millones de dólares y más de 16 mil 721 empleos directos.
Además de cinturones de seguridad y componentes electrónicos, la empresa japonesa tiene un amplio portafolio de productos como interruptores automotrices, llaves y cerraduras, palancas de cambio, volantes, conectores, espejos, etc.
Es proveedora de importantes compañías armadoras de la industria automotriz a nivel mundial, entre las cuales destacan Toyota, Nissan, Mazda, Ford y General Motors.