La ciudad de Monterrey es sede del octavo Torneo Interacademias de Fútbol Tigres-CEMEX que se celebra del 6 al 10 de agosto con la participación de 13 representativos y 400 niños.
Las academias provienen de las comunidades de Atotonilco y Huichapan (Hidalgo), Barrientos (Estado de México), Ensenada (Baja California), , Mérida (Yucatán),Torreón (Coahuila), Valles y Tamuín (San Luis Potosí), Guadalajara y Zapotiltic (Jalisco), Hidalgo y Monterrey (Nuevo León), Tepeaca (Puebla) y como invitado participará un equipo de La Ermita, Santa Catarina (Nuevo León).
A 9 años de la conformación de este programa, CEMEX ha puesto en marcha diversas iniciativas en favor de la comunidades cercanas a sus plantas productoras de cemento con el propósito de mejorar la calidad de vida de más de 4 mil niños de todo México, con edades de entre 3 y 15 años, y que el día de hoy forman parte de las Academias de fútbol Tigres-CEMEX.
Este año participan dos categorías por cada academia, sumando alrededor de 400 jugadores y mil personas más entre entrenadores, padres de familia y vecinos que visitarán la ciudad para apoyarlos.
La inauguración se llevó a cabo este miércoles 6 de agosto en el Estadio Universitario, sede de los Tigres, y contó con la presencia de Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, y de Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de CEMEX.
El torneo se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto dentro de las instalaciones del Recreativo CEMEX, con entrada libre.
Las academias de fútbol forman parte de los programas de Responsabilidad Social de CEMEX y tiene como objetivo reforzar los valores familiares, sociales y educativos, así como la sana competencia al tiempo que proporcionan oportunidades de entretenimiento a los niños y jóvenes.
A través de este esfuerzo conjunto, el equipo Tigres y CEMEX contribuyen a mejorar el nivel de bienestar de las comunidades vecinas a sus operaciones.