Texas.- Sostienen Encuentro para el Fortalecimiento institucional, el desarrollo logístico y económico de la región de los Dos Laredos, con el fin de consolidar la colaboración y seguir detonando el desarrollo económico regional y particularmente de Nuevo Laredo, como un punto clave para el comercio internacional entre México y Estados Unidos.
El encuentro fue presidido por el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, Presidente de COMCE Noreste Capítulo Laredo, la Arq. Lorena G. Cavazos Muñoz, Secretaria de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, así como del Ing. Francisco Iván Torres Macario, Director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior de Nuevo Laredo, y durante la reunión se enfocaron en analizar las oportunidades para impulsar el crecimiento, fortalecer la logística y el comercio exterior como ejes estratégicos del desarrollo económico regional.
Durante la reunión, se abordaron temas estratégicos relacionados con la importancia de la logística como motor del desarrollo, así como la necesidad de consolidar esquemas de colaboración interinstitucional que permitan potenciar las ventajas competitivas de Nuevo Laredo y su integración natural con Laredo, Texas, conformando una de las regiones logísticas más dinámicas de América del Norte.
La región de los Dos Laredos se ha consolidado como el puerto terrestre más eficiente de Norteamérica, destacando por su conectividad carretera y ferroviaria, su infraestructura aduanera, parques industriales especializados y una sólida plataforma de servicios logísticos, factores que la posicionan como un punto clave para el comercio internacional entre México y Estados Unidos.
Estas características permiten una operación más eficiente, con reducción de tiempos, costos de transporte e inventarios, generando un entorno altamente atractivo para la inversión nacional y extranjera.
En este contexto, durante la reunión celebrada el 6 de enero de 2026, la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo refrenda su misión de “impulsar el desarrollo económico sustentable de Nuevo Laredo, a través de la promoción de las múltiples ventajas competitivas que tiene nuestra ciudad para la inversión de la industria, el comercio nacional e internacional y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), en un trabajo conjunto con la sociedad civil y la iniciativa privada, para desarrollar proyectos de manera integral a través de una visión holística que garantice el bienestar económico y social de las familias de Nuevo Laredo”.
Esta visión fue un eje central del diálogo sostenido durante el encuentro entre el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, Presidente de COMCE Noreste Capítulo Laredo, la Arq. Lorena G. Cavazos Muñoz, Secretaria de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, así como del Ing. Francisco Iván Torres Macario, Director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior de Nuevo Laredo.
Asimismo, se destacó la relevancia de proyectos estratégicos vinculados a la infraestructura logística, el fortalecimiento de la industria, la modernización aduanera y el desarrollo de parques industriales, elementos que consolidan a la región como un nodo clave para las cadenas de suministro globales.
La coordinación entre el sector público, organismos empresariales y la iniciativa privada resulta fundamental para asegurar un crecimiento ordenado, competitivo y sostenible.




