Regidores del municipio de Monterrey acompañados por el diputado local Juan Manuel Cavazos Balderas iniciaron hoy con la instalación de Módulos Itinerantes a fin de repartir información preventiva sobre la sanción que se impondrá por manejar y textear al mismo tiempo al menos en el mencionado municipio.
Esta nueva disposición municipal entrará en vigor a partir del 6 de julio y contempla agravar la sanción existente de manejar y usar el celular u otros dispositivos móviles de comunicación con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos.
Juan Manuel Cavazos, diputado local, dijo que esta medida preventiva se tomará en cada municipio que apruebe la homologación del reglamento de tránsito para informar y concientizar a la ciudadanía de las sanciones administrativas o penales que se tomarán.
“Hoy comenzamos, vamos durante lo que queda del mes de junio a seguir con esta medida. Hace algunos días el cabildo del municipio aprobó esta disposición. Ahora en conjunto con regidores y síndicos instalamos los módulos para decirle e informarme a la ciudadanía que tenga cuidado, que sea responsable y en caso de no hacerlo, tendrá desgraciadamente una sanción”, comentó el legislador.
Por su parte, el regidor Eugenio Montiel Amoroso destacó que serán tres módulos los que se instalarán pero de una manera más constante se usarán ubicaciones como Venustiano Carranza, la zona comercial Morelos y los bajos del Palacio Municipal.
“Será a partir del seis de julio cuando entre en vigor este planteamiento, así que en las siguientes tres semanas difundiremos información sobre esta temática, por eso elegimos puntos estratégicos donde haya afluencia de personas y entregarles esta información”, subrayó Montiel Amoroso.