Los dirigentes de CAINTRA y representantes de algunas empresas se reunieron en privado con la titular de la PROFEPA, Blanca Alicia Mendoza, con el objetivo de poner sobre la mesa la intención de los industriales en mejorar la situación actual de los temas de medioambiente.
La reunión fue presidida por el empresario Adrián Sada Cueva, director general de Vitro y actual presidente de la CAINTRA de Monterrey y se realizó con “el objetivo de intercambiar las dudas e inquietudes ante la autoridad con el interés de mejorar la calidad de vida de todas y todos”, informó ese organismo de la iniciativa privada.
En la reunión de CAINTRA con la titular de PROFEPA, participaron representantes de alrededor de unas 40 empresas y los directivos de ese organismo se pudo constatar al finalizar esa reunión.
“Ante esto, es fundamental que quienes desarrollan actividades productivas se reúnan con las autoridades para que juntos lleven a cabo la justicia ambiental, la cual esta directamente relacionada con el derecho a la salud y a utilizar los recursos naturales que permitan a todas y todos llevar a cabo sus actividades productivas”, establece la CAINTRA.
Según CAINTRA, la titular de la PROFEPA resaltó la importancia de que industria y autoridades se coordinen para el tema medio ambiental, donde la inspección más allá de ser punitiva tendría que estar encaminada a una vigilancia entre todos: empresas, gobierno y sociedad civil.
Por su parte, Rafael Coello, Subprocurador de Inspección Industrial, reconoció el tiempo, esfuerzos y resultados que los industriales han aportado a mejorar los temas de medio ambiente.
“El objetivo de CAINTRA es continuar con espacios de diálogo abierto, análisis y presentación de propuestas que permitan impulsar el desarrollo de la calidad de vida de todas y todos en Nuevo León y México”, sostiene el organismo que encabeza el empresario Adrián Sada Cueva.
“Para cerrar, la Dra. Blanca Mendoza agradeció la disposición de los industriales en conocer y trabajar la justicia ambiental, la cual deriva en bienestar para todas y todos; invitando a la comunidad a ser preventivos, contenedores y remediadores”, informó CAINTRA.
Por su parte, Adrián Sada Cueva, Presidente de CAINTRA, agradeció a la Titular y a la PROFEPA por su tiempo y apertura en mantener estos espacios de encuentro con la comunidad industrial, como tarea queda incrementar aún más la colaboración y dialogo, y trabajar con las denuncias que se tengan para atenderlas y resolverlas; en aras de incentivar el desarrollo económico sustentable que derive en una mejor calidad de vida para todas y todos.
De acuerdo a CAINTRA, Nuevo León ocupa el 5to lugar Nacional en obtención de certificados de Industria Limpia en 2017 y 2018, aunado a que la industria manufacturera es el número uno del país, ocupando esa misma posición con respecto al PIB y empleo manufacturero.