Después de la sanción aplicada por la PROFEPA a la empresa Álcali por contaminación con emisiones al medio ambiente, el Grupo Vitro se comprometió a implementar un programa para disminuir la visibilidad del vapor de agua de su filial Álcali en el municipio de García, Nuevo León. Para ello, Álcali, filial de Vitro invertirá 80 millones de pesos.
Esto tras una reunión entre Adrián Sada González, director de ese grupo industrial y la titular de la PROFEPA, Blanca Alicia Mendoza Vera y como parte de ese acuerdo Vitro se compromete a reducir en un 50 por ciento la visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones, adicionalmente también contempla un lavado en sus chimeneas y plataformas.
Dicho proyecto fue desarrollado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Según Álcali la emisión que realiza por las chimeneas es básicamente vapor de agua, incoloro e inodoro, que cumple con los estándares de normatividad de protección al medio ambiente actualmente vigentes.
Asimismo, el director de Vitro, Adrián Sada Cueva manifestó ante la titular de la PROFEPA su deseo de colaboración permanente con las autoridades estatales y federales.
Por lo cual, la empresa se comprometio también junto con la PROFEPA a informar a través de la entidad técnica competente del avance de dicho proyecto con el fin de que los ciudadanos puedan contar con la información de manera oportuna y en forma transparente.