Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció hoy que en 2016 invertirá cerca de Ps. 7,000 millones, principalmente para fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende, incluyendo inversiones extraordinarias para ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina.
En rueda de prensa con motivo de la Asamblea Anual de Accionistas, el Presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el Director General de la empresa, Francisco Garza Egloff, hablaron sobre el desempeño de Arca Continental en 2015 y las principales estrategias para 2016.
“Además de incrementar las inversiones de capital para fortalecer las actuales operaciones, tanto en el mercado como en las instalaciones productivas, los próximos años buscaremos como hasta ahora nuevas avenidas de creación de valor para la empresa, que nos permitan continuar creciendo rentablemente y apoyar el desarrollo integral de las comunidades a las que servimos”, explicó Barragán Morales.
“Tenemos el objetivo, como empresa, de alcanzar para finales del 2017 ventas por Ps. 100,000 millones, para lo que además de continuar creciendo orgánicamente en los actuales negocios, estaremos atentos a nuevas oportunidades de inversión que hagan sentido con nuestro núcleo de habilidades y fortalezas competitivas”, detalló Garza Egloff.
Durante la presentación de los resultados de la empresa, el Director General destacó la rentabilidad de Arca Continental, que al cierre de 2015 concretó 19 trimestres consecutivos de crecimiento en EBITDA, con Ps. 16,707 millones , un 22.4% superior a 2014.
Durante la Asamblea Anual Ordinaria, los accionistas de la empresa aprobaron la entrega de un dividendo por 1.85 pesos por acción.