*Apostarán empresas por desarrollo sostenible, en el caso de Arca Continental expandirá la capacidad de reciclaje en un 50%, con nuevos centros de acopio en Mexicali, La Paz y Los Cabos.
En el marco del día mundial del reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores, anuncian una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con los que busca redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo, en un plan a tres años, con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.
Actualmente, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos valorizables realizadas por la IMCC generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35 mil indirectos, por lo que, entre las metas trazadas para la inversión, se plantea incrementar en un 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente en el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas.
“En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación. Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos” aseguró Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México.
Congruentes con su compromiso por lograr Un #MundoSinResiduos, Arca Continental, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anuncia que en 2022 incrementará su capacidad de acopio y reciclaje en un 50% a través de la apertura de centros de acopio de PetStar en Mexicali, La Paz y Los Cabos, los cuales complementarán la operación que ya tiene esta empresa en Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí respectivamente.
La reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico, a lo largo de todos los territorios que sirven las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
La IMCC trabaja construyendo relaciones cercanas y de largo plazo con los pepenadores y recuperadores, pieza fundamental de sus esfuerzos por un #MundosinResiduos.
Enfocados en hacer negocios de la manera correcta y no de la manera más fácil, con un propósito de impacto social y sustentable, trabajamos en alianza con ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador NAYAR y Jugos del Valle-Santa Clara; continuarán brindando soluciones para proteger el medio ambiente con el objetivo de construir un Mundo Sin Residuos hacia un desarrollo sustentable para México.