Ante inversionistas y empresarios de Monterrey, el alcalde de Mission, Texas, Armando O´Caña, anunció que esa ciudad del Valle de Texas, iniciará en 2020 el proyecto para desarrollar un puente ferroviario fronterizo, al cual destinarán una inversión de alrededor de 140 millones de dólares.
En el reunión de negocios convocada por la American Chamber capítulo Nuevo León, el alcalde de Mission, afirmó que será el 25 de febrero del presente año cuando iniciarán los trabajos para el estudio de impacto ambiental de ese proyecto, el cual esperan les lleve siete meses.
“Lo que queremos nosotros es que las empresas vean a Mission como la puerta de entrada a EUA, tenemos la mejor ubicación, ya que se encuentra en geográficamente en medio para conectarse con Houston”, dijo.
Detalló que los puentes ferroviarios de Laredo y Brownsville ya se encuentran en un proceso de saturación y la instalación de un nuevo puente ferroviario que quedaría en medio de esos dos a 100 millas a cada lado, ayudaría a destrabar y movilizar más rápidamente las mercancías vía tren.
El proyecto de construcción de ese puente ferroviario contempla su construcción por arriba del “muro fronterizo” por eso la inversión también sería mayor.
Destacó que actualmente Mission tiene 4 mil acres disponibles para desarrollar el proyecto del puente ferroviario y en esa zona contemplan construir un nuevo parque industrial. Actualmente, Mission cuenta con tres parques industriales.
Actualmente, Mission se está preparando con un plan de inversión en vialidades e infraestructura para estar listos para cuando inicie operaciones el puente ferroviario.
“Lo que queremos es atraer nuevos inversionistas y empresas durante el proceso de construcción del Puente Ferroviario, por eso estamos aquí en Monterrey. Nos gustaría comenzar construcción en 2025 y terminarlo en 2027”, enfatizó.
Adicionalmente, Mission desarrolla dos grandes proyectos inmobiliarios, para la instalación de zonas comerciales y residenciales, una de 3,400 acres y otra de 2,700 acres.
Para recibir nuevas empresas y proyectos de inversión, Mission tiene disponibles otros 5 mil acres, para empresas manufactureras, de la industria automotriz u otros sectores. Mission es una ciudad ubicada en el Valle de Texas, que pertenece al Condado de Hidalgo, con alrededor de 84 mil habitantes.