Six Flags, podría invertir hasta 400 millones de dólares en Nuevo León, de aprobar el proyecto para construir un parque de diversiones en el municipio de Santa Catarina, así se dio a conocer tras la visita de altos directivos de esa firma mundial de la industria del entretenimiento.
El staff de directivos de Six Flags, John Odum, Stephen Purtell, Jey Thomas, sostuvieron una reunión con Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina y el alcalde electo de ese ayuntamiento Héctor Castillo.
Durante el encuentro se realizó una amplia presentación de las bondades que ofrece Santa Catarina a la inversión y las razones de por qué debería de construirse un parque de Six Flags en ese ayuntamiento.
El Vicepresidente Operaciones Internacionales de Six Flags, John Odum, se mostró sorprendido por las dimensiones, la infraestructura y las montañas que rodean al gran terreno que se encuentra dentro del Hipódromo de Santa Catarina, que fue presentado por el ayuntamiento como opción para construir el parque temático.
En su exposición, Odum explicó que consideran algunos requerimientos básicos antes de tomar una decisión para la construcción de un parque temático en cualquier parte del mundo, entre ellos, un terreno con dimensiones de entre 200 y 250 Acres, una población abundante en los suburbios cercanos, acceso a transporte y calidad de los servicios básicos como agua, electricidad, gas, telefonía, etc.
Una vez que se cumplan todos esos supuestos y que Six Flags autorice la instalación de un parque se requiere de una inversión de capital de alrededor de 400 millones de dólares y el proceso de desarrollo se llevaría un promedio de tres años, en planeación, diseño y ejecución.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, destacó que Nuevo León es uno de los estados más competitivos a nivel nacional y uno de los más atractivos para la inversión nacional y extranjera.
Además, enfatizó que son bienvenidas a Nuevo León, firmas globales como Six Flags, que de concretarse el proyecto de inversión generarían empleos y derrama económica adicionales en beneficio de la economía estatal.
Por su parte, Jaime García Astorga, Secretario de Finanzas de Santa Catarina, sostuvo que no se le puede poner ningún pero al terreno ya que reúne todas las condiciones para la instalación de un parque de Six Flags en Nuevo León.
El terreno del Hipódromo de Santa Catarina, que se ofrece para dicho proyecto consta de alrededor de 292.5 hectáreas y se encuentran disponibles para desarrollo aproximadamente 229 hectáreas. Además, el estado tiene una población potencial como consumidores en la entidad superior a los 3 millones 930 mil 388 habitantes.
Sin embargo, añadió que la población total de las entidades cercanas a Nuevo León que podrían beneficiarse con la instalación de ese parque ascendería entre los 10 y 14 millones de personas.
Los directivos de Six Flags, realizaron un vuelo en helicóptero para conocer el terreno del Hipódromo Santa Catarina donde se instalaría el parque de diversiones y la visita les permitió avanzar en el proceso de evaluación del proyecto de inversión.
En la reunión también participaron Samuel Peña, Sub-secretario de Inversión Extranjera y Miguel Ángel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, así como un grupo de empresarios de Santa Catarina.