CEMEX invierte 25 millones de dólares en un nuevo sistema para reemplazar combustibles fósiles en su planta de cemento Rugby, en el Reino Unido, como parte de su programa “Futuro en Acción”, encaminado a lograr neutralidad en carbono.
Se anticipa que el nuevo sistema, que incorpora el uso de hidrógeno verde en el proceso de producción, esté completamente operativo en junio de 2021. Una vez completado, tendrá la capacidad de operar al 100% con combustibles alternos.
Esta importante inversión está diseñada para reducir el consumo de combustibles fósiles en la instalación. CEMEX es uno de los mayores contribuyentes a la economía circular y es líder en el uso de combustibles alternos con más de 60% en sus operaciones europeas, significativamente más alto que el promedio de la industria.
En el Reino Unido, CEMEX también obtiene el 100% de su electricidad de fuentes renovables.
El proyecto, que forma parte de un programa de inversión de 100 millones de dólares en el Reino Unido que ha contribuido a reducir las emisiones de CO2 de las operaciones europeas en un 35% desde los niveles de 1990, 10 años antes de su objetivo global, es fundamental para alcanzar su compromiso de reducir al menos el 55% de CO2 en las operaciones europeas para 2030, en línea con la aspiración de la Comisión Europea para todos sus estados miembros.
“Creemos que esta importante inversión en esta instalación mejorada respalda la posición de CEMEX de minimizar el uso de combustibles fósiles por razones ambientales y económicas. Permitirá que la planta de Rugby opere consistentemente hasta con un 100% de combustibles alternos, lo que contribuirá a nuestros objetivos de acción climática”, dijo Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia.