La compañía Polaris, líder en la fabricación de vehículos recreativos todo terreno, arrancó hoy una expansión en su planta de Nuevo León, con una inversión de 69 millones de dólares, que permitirá generar mil 850 nuevos empleos.
Sobre esta operación el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que esta inversión se suma a los más de 5 mil millones dólares que va a recibir Nuevo León en el 2014, lo cual calificó de “muy bueno” para el desarrollo económico de la entidad.
Al hablar sobre Polaris, el ejecutivo estatal manifestó que la planta de Apodaca es la número uno en cuanto a producción.
Polaris instaló su primera planta fuera de la Unión Americana en Nuevo León en el año 2010, dicha planta de Apodaca tuvo una inversión inicial de 55 millones de dólares, generando 550 empleos.
En el evento, Rolando Zubirán Robert, secretario de desarrollo económico informó que a la fecha se tienen cuantificados cerca de 5 mil 200 millones de dólares de inversión extranjera que ha llegado al estado y se espera cerrar el año en 5 mil 500.
En su visita a la planta, el gobernador realizó junto con directivos de Polaris un recorrido por las líneas de producción 2 y 3 donde se arman los modelos “Razor” y “Titán” de vehículos todo terreno.