Ivonne promete regularizar predios

Plácido Meléndez/Empresas Monterrey

De visita proselitista por el sur de Monterrey, la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García hizo el compromiso de regularizar predios que por décadas han permanecido sin certeza jurídica.

En su recorrido por áreas de las colonias La Campana y Altamira, la abanderada de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, señaló que tal como en su momento lo hizo como alcaldesa en Guadalupe, emprenderá acciones de solución en la materia.

Dentro de este acercamiento directo con la ciudadanía, ha detectado problemáticas de falta de servicios de infraestructura básica, por lo que el objetivo “es trabajar fuertemente en aquellas zonas donde así factiblemente se pueda realizar la regularización de su tierra, a través de Fomerrey”.

Dentro del sector visitado hoy, apuntó Álvarez García, hay más de dos mil 500 familias, para lo cual se revisarán predios irregulares y la factibilidad para regularizarlos, con el objetivo de dotarlos de infraestructura de servicios como agua, drenaje y pavimento.

“Sabemos que han pasado muchos años lamentablemente y la gente tiene la esperanza de que se regularice y hoy no ha habido una respuesta ante esta necesidad de la certeza jurídica de nuestra población”, manifestó.

Citó que en Guadalupe, cuando fue alcaldesa regularizó más de cinco mil predios, “habían pasado 25 años que no se regularizaban, y nosotros trabajamos fuertemente para hacer los acuerdos y consensos y a que se pudiera llevar a cabo la regularización”.

 

Un ejemplo de estas acciones fue la colonia Nuevo Almaguer, donde se buscó a la persona apoderada de ese predio y se alcanzaron acuerdos para formalizar la tenencia de propiedades.

 

En el mismo marco, la candidata a la gubernatura insistió en trabajar en la disminución de delincuencia, “en nuestra campaña la prioridad seguirá siendo seguridad integral para las familias, para que vivan tranquilas, para bajar los delitos en nuestro estado y generar las condiciones de bienestar para nuestra gente”.

 

Rescatará “Cerro de la Campana” y colonia Altamira.

El proyecto contempla dar certeza jurídica a los habitantes y prevé un rescate de espacios públicos, la canalización del “Arroyo Seco” y el reforzamiento de la seguridad, además de otorgar oportunidades laborales y becas.

“Lo que tenemos que revisar, es la factibilidad de la regularización para hacerlo con la responsabilidad y con la seriedad que amerita el tema, porque ya una vez que lo regularizas, ya tienes la posibilidad de introducir servicios para la población y ya puedes meter drenaje, pavimento, agua”, dijo.

IVONNE EN LA CAMPANA