La organización Congreso Nacional Ciudadano presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y de su familia por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos federales.
El líder y fundador del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano González, acompañado de varios integrantes de esa agrupación acudieron a la PGR en la Ciudad de México, para presentar la denuncia respaldada con firmas de alrededor de 21 mil habitantes de Nuevo León.
La denuncia interpuesta en contra de Rodrigo Medina, de su padre Humberto Medina Ainslie, su hermano, Alejandro Medina de la Cruz; así como de la esposa del mandatario estatal Gretta Salinas, fue acompañada de documentos que acreditan más de 20 propiedades del Gobernador y su familia en Texas, Estados Unidos, por una inversión que fue estiamda entre 15 a 20 millones de dólares, así como la compra de más de 500 hectáreas ejidales en Nuevo León
Según el activista Lozano el sueldo percibido por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que en total a la fecha representaría alrededor de 16 millones de pesos en toda su gestión, no le alcanzaría para adquirir todas esas propiedades que se sustenta en la denuncia.
Por ello, Congreso Nacional Ciudadano exigió a la PGR que se investiguen los delitos que se señalan contra Los Medina y solicitaron que se notifique a otras instancias para que procedan a congelar cuentas, asegurar propiedades, así como ejercer la acción penal, Además, solicitaron arraigar al gobernador Rodrigo Medina una vez que concluya su mandato para evitar que salga del territorio mexicano.
Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se vieron en la necesidad de recurrir a las instancias federales, ya que en Nuevo León la denuncia que presentaron fue desechada. (AGENCIAS).