UNIVERSO PYME/ EDUARDO TORREBLANCA JACQUES
Un negocio no solo sirve para hacer dinero. Sirve para mucho más que eso, que es, en todo caso, lo menos importante.
Que los niños lo entiendan mientras juegan y hacen negocios en serio, es la tesis de Business Kids. Rompen, desde pequeños, el “NO PUEDO” de los adultos y se atreven a hacer cosas que los adultos ni siquiera entenderían.
BUSINESS KIDS inició como una clínica para que los niños pudieran ejercer el emprendimiento con éxito y orden. Fue en 2009 cuando MARY CARMEN CABRERA inició esta idea que hoy está convertida en franquicia con 33 unidades trabajando de las cuales 4 son propias.
Esto ha permitido que los niños entiendan no solo la manera ordenada en la que los negocios tienen que iniciar sino también valores inherentes al ejercicio empresarial y básicos para que cualquier proyecto de negocio tenga éxito: valores como el cuidado al medio ambiente, la responsabilidad social, el servicio a los demás, la entrega irrenunciable a lo que se hace y sobre todo la importancia de conocer que no todo lo que se consigue tiene que ser exitoso desde un principio.
La primera franquicia se inició en octubre del 2013 pero desde mucho antes la creadora de este sistema se dio cuenta que con su forma de enseñar a ser emprendedores a niños desde los 7 años a los 14 no solo mejoraban su visión del dinero, su concepción de para lo que puede servir, su visión de la naturaleza y del cuidado al medio ambiente sino también, por ejemplo, sus resultados mejorados en la materia de la matemáticas. Ha demostrado que el asunto del aprendizaje de las matemáticas no es un asunto de educación financiera o al menos que no es solo un asunto de educación financiera.
Los cursos de Business Kids en los veranos alcanzan 80 horas a razón de 20 citas con 4 horas diarias o bien en esquemas tradicionales cuatro horas al día, los sábados tantos necesarios hasta completar las 80 horas.
Y no solo se trata de matemáticas sino también de conocer las razones por las cuales no siempre están los papás en casa, de que fortalezcan su autoestima y salgan de ese taller con un negocio formado.
Se demanda por supuesto, en términos ideales, que la familia, hermanos o hermanas y padres, tíos y abuelos apoyen el ejercicio empresarial de los pequeños asistentes a Business Kids, un terreno de juego que ofrece distintas ventajas a los niños.
Business Kids ha hecho posible que cada niño que por su metodología de juego pase, termine con un negocio en marcha y existen casos en lo que niños acaban con más de una empresa y hasta se tiene el registro de un pequeño que acabó su lección creando una empresa y de ella otra y luego otra y otra y otra hasta contar con 6 distintas empresas.
La franquicia básica cuesta 140 mil pesos y la equipada 295 mil pesos. En Monterrey ya existen dos franquicias, una en Cumbres y otra en la zona sur.
Para comunicarse con esta franquicia puede hacerlo al teléfono 2098 9351 o a la página www.businesskids.com.mx