Empresas Monterrey.-Esta semana en un podcast el multimillonario del sector financiero Bill Ackman compartió su hazaña de realizar un movimiento financiero que ha sido llamado “la mejor operación de todos los tiempos”.
Ackman, fundador de Pershing Square Capital, una empresa de administración de fondos de cobertura en Estados Unidos, antes que entrar en pánico por los efectos devastadores a las economías del mundo debido a la pandemia por el COVIDT-19, demostró audacia.
Las tendencias eras de caídas e incertidumbre en Estados Unidos, en Europa y Asia, los pronósticos de los analistas financieros eran de desplome y del peor escenario.
Ante la crisis, Ackman pensó en vender todas las participaciones en el grupo de inversión Pershing Square, sin embargo, optó por navegar contra corriente y desembolso 27 millones de dólares para hacerse de coberturas de protección y asegurar todo el portafolio y la cartera, evitando con ello cuantiosas pérdidas.
Dicha maniobras fue más que exitosa y le generó una ganancias de 2, 600 millones de dólares en menos de un mes. La jugada maestra de Ackman le está dando la vuelta al mundo y está siendo reconocida como una de las “la mejor operación de todos los tiempos”.
Según un artículo en el Financial Times, el 13 de marzo el valor de los contratos de Pershing Square Capital había registrado una caída valuada en 800 millones de dólares. Y para el 23 de marzo hizo valido las coberturas y cobro las ganancias generadas por la protección.
Después utilizó ese dinero para adquirir acciones de diversas compañías a precios de ganga. Duplicó su portafolio con acciones afectadas por el desplome de los mercados financieros, entre ellas, Hilton Worldwide, Holdings, el Berkshire Hathaway de Warrent Buffett y también compro de Starbucks.
El fundador de Pershing Square Capital, tenía la intuición de que el colapso del mercado financiero afectado por el Coronavirus, provocaría un impacto mayor a lo previsto por analistas e inversionistas.
Según Business Insider, la apuesta de Ackman se basó en el presentimiento de que los inversores dejarían de lado los valores más riesgosos en los índices de bonos a medida que la pandemia se extendía por el mundo.
La decisión de Ackman fue tan rentable que el ex banquero de inversiones William Cohan, elogió esa apuesta como “la mejor operación de todos los tiempos».
www.empresasmonterrey.com