La Regio Ruta una solución a la crisis de movilidad provocada por el Gobierno de Samuel García

*Miles de ciudadanos del área metropolitana de Monterrey están hartos de los problemas de movilidad y el pésimo trasporte durante la administración del Gobernador Samuel García. En contraste, Adrián de la Garza con la “Regio Ruta” envió un claro mensaje a la ciudadanía de que los gobiernos son para resolver los problemas no para agravarlos.

EMPRESAS MONTERREY.- La “Regio Ruta que hace unos días fue presentada por el alcalde Adrián de la Garza, será un alivio para los usuarios que diariamente tienen que utilizar el deficiente servicio de transporte estatal.

Actualmente, la movilidad en el área metropolitana es un desastre, se encuentra colapsada, la falta de unidades de transporte provoca que los usuarios pierdan varias horas en el día para poder llegar a sus destinos, lo que aunado al cierre de carriles por obras, agravan esa problemática.

Hace unos días, Adrián de la Garza Santos, oficializó el arranque del servicio de transporte municipal en Monterrey “Regio Ruta”, con la activación de la ruta D, que conecta Obispado, Macroplaza y Fundidora.

La Ruta Regia forma parte de un plan integral que contempla cinco circuitos con cobertura en más de 320 colonias y fue planeada para ofrecer una alternativa segura, accesible y eficiente en zonas con baja cobertura de transporte público.

“Se diseñó esta Regio Ruta para atender una crisis de movilidad que nos queda claro que está viviendo el área metropolitana y que Monterrey tenía que salir a traer una solución para cuando haya una crisis», dijo el presidente municipal Adrián de la Garza.

Mientras que el Gobierno Estatal encabezado por Samuel García no ha podido solucionar el problema de la movilidad, pese a que Hernán Villarreal se promovía desde antes de entrar al gobierno como un experto en esa materia con la publicación de un libro, Adrián de la Garza con la “Regio Ruta” envió un claro mensaje a la ciudadanía de que los gobiernos son para resolver los problemas no para agravarlos.

“Para eso son los gobiernos, para poder resolver las crisis también, no nada más en la administración de todo lo que es el servicio público”, aseguró Adrián de la Garza.

A partir del 4 de agosto, el sistema comenzará a expandirse de forma escalonada con las rutas A, B, C y E, que recorrerán sectores como Mederos, La Alianza, San Bernabé y la colonia Moderna.

Regio Ruta operará de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, y los domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas. La frecuencia de paso será de entre 15 y 20 minutos entre semana, y de 25 minutos los fines de semana.

El acceso al servicio se realiza mediante una tarjeta electrónica, disponible en los Centros de Atención Municipal (CAM) que se obtiene con la presentación de una identificación oficial y comprobante de domicilio y la puede tramitar cualquier persona que busque beneficiarse con el servicio, sin importar el municipio de residencia.

Mencionó que la tarjeta contará con beneficios como descuentos en algunos negocios y también existe una aplicación móvil para conocer recorridos y ver con oportunidad dónde se ubica el vehículo que se pretende abordar.

“Principalmente lo que queremos con el registro es poder tener una estadística de cómo está funcionando y poder estar mejorando el servicio constantemente”, aclaró De la Garza.

La información completa sobre el registro, requisitos y operación del sistema se encuentra disponible en el sitio www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en la línea 072.

El servicio es gratuito, los camiones son nuevos, y cuentan con aire acondicionado, conexión a Wi-Fi, videovigilancia, y botón de pánico, entre otras características.

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →