Lágrimas de directivos, jugadores y afición fue la escena que imperó al finalizar el partido de la final en el que Pachuca se coronó como Campeón.
Los Rayados del Monterrey ya tenían todo listo para celebrar el campeonato, la humildad del Pachuca le dio una dura lección a la soberbia de los regiomontanos que arribaron airados al nuevo estadio y salieron calladitos y cabizbajos.
La Explanada de los Héroes que fue habilitada para la gran fiesta que ya había planeado la directiva de El Monterrey se quedó vestida y alborotada. No se presentó ningún aficionado de los rayados a celebrar el Subcampeonato.
La afición rayada inicia la semana con caras largas y un lunes largo. Las lágrimas siguen rodando.
Los portales de noticias dieron cuenta de la tragedia que padecieron Los Rayados de Monterrey. Así fue como Mediotiempo.com relataba que “Pachuca resolvió la Final del Clausura 2016 en el último minuto del partido, con 10 hombres y disminuido visiblemente en su aspecto físico, pero un remate de cabeza de Víctor Guzmán al 93’ le dio el título a los Tuzos después de nueve años de su última conquista”
“El liderato del Monterrey quedó atrás, el torneo histórico de la Pandilla se fue al olvido y un heroico cuadro hidalguense con Oscar Pérez como figura empató 1-1 en la Vuelta y se llevó su sexto título de Liga MX con global de 2-1.”, aseguraban.
Por otra parte, ESPN Digital, narraba que “Cuando todo se perfilaba para el tiempo extra y para que Rayados mantuviera el asedio en la meta Tuza, Emmanuel García metió un centro desde banda izquierda para que Víctor Guzmán le ganara el salto a Edgar Castillo y marcara el gol del título para Pachuca al 93’, dejando mudo a un estadio que se saboreaba la corona para Rayados”.
Ni hablar es una dolorosa derrota para Los Rayados del Monterrey.