La firma tecnológica de la manzana lanzó hoy dos nuevas versiones de su popular teléfono: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que se distinguen por sus nuevas dimensiones y arquitectura redonda.
El iPhone 6 contará con una pantalla de 4.7 pulgadas mientras que el iPhone 6 Plus tendrá 5.5 pulgadas, entrando al mercado de las phablets y compitiendo directamente con otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4.
Ambos teléfonos tienen una cobertura de cristal con refuerzo ionizado y un acabado redondeado, por lo que se desecha la idea del uso de zafiro en los dispositivos.
El iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de 1920×1080 con 401 pixeles por pulgada, la versión 6 tiene una resolución de 1334×750 con 326 pixeles por pulgada. Ambos con Retina HD.
Los teléfonos son los más delgados en la historia de Apple con 6.9 milímetros en el 6 y 7.1 milímetros de grosor en la versión 6 Plus.
Los precios en Estados Unidos del iPhone 6 Plus serán: 16 GB por 199 dólares, 32 GB por 29 y 64 GB por 399 a un plan de dos años. Las preórdenes de ambos teléfonos se podrán hacer desde el 12 de septiembre.
Los nuevos iPhone tienen una nueva vista en modo ‘paisaje’ que permite ver incluso la pantalla principal de forma horizontal.
Ahora habrá más de 1.3 millones de aplicaciones disponibles para los nuevos iPhone, además de que cuentan con el chip A8 y un procesador 50 veces más rápido que el de los modelos anteriores.
Apple informó que estos modelos de iPhone son 50% más eficientes en materia de consumo de energía y es 50% más rápido que los modelos anteriores.
A través de estos teléfonos se podrá realizar llamadas vía Wi-Fi en mejores condiciones que con los smartphones anteriores.
Los iPhones tienen una cámara de 8 megapixeles y un nuevo sensor de movimiento y de enfoque. Además implementa un software de mejora para las fotografías.
También tiene una nueva detección de rostros para selfies y recomienda las mejores fotografías dependiendo de las sonrisas.
El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, explicó las características de los nuevos teléfonos inteligentes; mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, destacó que éste es el mayor avance en la historia del iPhone, «el teléfono más amado del mundo».