Para evitar favoritismos y dedazos, Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, lanzó una convocatoria para buscar entre la sociedad civil a los mejores hombres y mujeres para conformar su gabinete.
Mediante este ejercicio se comprometió a contar con una administración con participación activa por parte de los ciudadanos y retó a sus homólogos a adoptar la misma postura.
“El reto o la exhortación que hago es a los demás candidatos que participan en esta elección para que hagan un compromiso similar, para que muestren que tienen igual disposición de servir a Nuevo León usando a sus mejores hombres y mujeres, y que no se trata de llegar al gobierno con los cuates para servirse del gobierno o de las posiciones públicas. Ese es el anuncio, la convocatoria, el compromiso y el reto que asumo”.
En la convocatoria dirigida especialmente a grupos organizados de la sociedad como asociaciones civiles, colegios de profesionistas y universidades; se detallan los doce principales puestos del gabinete público como el titular de la fiscalía u órgano anticorrupción.
Al respecto Elizondo Barragán, comentó que la búsqueda no se limita a secretarios y serán seleccionados ciudadanos para ocupar otros cargos dentro de la administración, agregó que de la convocatoria se elegirá al grupo que conformará el equipo de transición y los funcionarios que trabajarán durante su gobierno.