*Tiene como objetivo entregar un millón de cubrebocas a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Empresas Monterrey.- El Club Tigres realizó el lanzamiento de una campaña sin precedentes a nivel nacional, a través de la cual regalará un millón de cubrebocas reutilizables a personas en condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en zonas con alta probabilidad de contagio por COVID-19
La campaña fue presentada en la cancha del Estadio Universitario con las presencia de altos directivos de CEMEX, autoridades estatales y municipales, así como varias empresas que se sumaron a esa iniciativa como HEB, Afirme, Berel, Oxxo Gas, The Home Depot, Arca Continental y McCormiK.
Dicha campaña fue trazada desde la Fundación Tigres por un Mejor Futuro y lleva por nombre Unidos Contra el COVID.
“Hoy es un día histórico para nosotros y para Nuevo León, porque hoy lanzamos esta campaña Unidos Contra el COVID, en Tigres trabajamos intensamente en estas labores de responsabilidad social y estamos conscientes de que representamos a dos grandes instituciones por un lado la Universidad Autónoma de Nuevo León y por otro lado CEMEX”, afirmó Alejandro Rodríguez, Presidente del Club Tigres.
Agregó que Tigres tiene como uno de sus principales ejes de acción inspirar a través del futbol y con esa campaña buscan alentar a muchas más empresas, organizaciones civiles y personas a que se sumen a esa iniciativa y difundan el uso del cubrebocas.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos e Impacto Social de CEMEX y Presidente del Comité de Enlace Tigres-CEMEX, Mauricio Doehner Cobián, aseguró que la pandemia ha puesto a prueba a toda la sociedad y es momento de mantenernos unidos.
“Quienes hoy participamos en Unidos Contra el COVID, tenemos una importante oportunidad de colaboración, juntos autoridades estatales, municipales, académicas, empresarios, deportistas profesionales, medios de comunicación, trabajaremos unidos para contribuir a aminorar los efectos de esta pandemia”, enfatizó Doehner.
El director técnico de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti y los jugadores del equipo felino Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, y la integrante del equipo femenil Liliana Mercado, participaron en la ceremonia de lanzamiento de esa campaña.
Por parte del Gobierno de Nuevo León asistieron al evento el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos y el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez.
También formaron parte del presídium el Rector de la UANL, Rogelio Garza y Zeferino Salgado, como autoridad municipal por parte del ayuntamiento de San Nicolás, así como Martha Herrera González, Directora Global de Impacto Social de CEMEX.