*Será una experiencia única en South Padre Island para que personas con capacidades especiales puedan experimentar la libertad de jugar con el agua. Con esa iniciativa buscan convertir a la Isla en la Capital de Texas para la pesca deportiva con necesidades especiales.
South Padre Island, Texas.- Fishing’s Future está lanzando el barco «ICAN», un Tritón de veinticinco pies diseñado específicamente para familias con personas con discapacidades.
Como parte del lanzamiento el jueves 2 de junio de 2022 a las 11:30 a. m. en Jim’s Pier en South Padre Island, el «ICAN» será bautizado oficialmente.
Fishing’s Future está extremadamente emocionado de compartir una iniciativa pionera con el Valle del Río Grande, la iniciativa «ICAN» comenzó el verano pasado cuando Shane Wilson, fundador y director ejecutivo de Fishing’s Future, sostuvo un encuentro con Tin Lippoldt, parapléjico, que disfruta de los paseos en el mar acompañado de sus perros.
El «ICAN» se ha modificado con barandillas elevadas, un nivel plano abierto y un sistema de seguridad para sujetar sillas de ruedas.
Lo que hace que el «ICAN» sea tan único es el ascensor montado permanentemente que se encuentra directamente detrás de la estación del capitán, que tuvo que ser reubicado para acomodar la silla de ruedas del Capitán Tim.
Este elevador no está diseñado para subir o bajar del bote a una persona y su silla de ruedas, su propósito es bajar a una persona al agua para que pueda volver a experimentar la libertad de jugar en el agua.
A medida que salen del mar una ducha de mano está disponible para enjuagar toda el agua salada antes de que vuelvan a subir al bote. Esta es la única embarcación de su tipo en América con estas características y para este propósito.
Lo que hace que esto sea aún más especial es el nombre de la embarcación, «ICAN». Muchas veces, las personas con discapacidad dejan que su discapacidad los defina, el “ICAN” se crea para eliminar la barrera mental del “No puedo” mostrándoles que otro parapléjico, llamado Tim Lippoldt, ha renovado su licencia de capitán para tomar el timón del “ICAN”.
El lema «ICAN» es «¡PUEDO, lo hice, lo haré de nuevo!» Para aventurarse en el «ICAN», una familia primero debe tomar 4 sesiones de zoom de habilidades educativas de pesca de 45 minutos y luego viajar a South Padre Island, Texas para una experiencia de pesca única en la vida. Se requiere registro para todas las sesiones de zoom y viajes de pesca.
“Hay más de 54 millones de personas con necesidades especiales y cada una tiene una persona que los cuida, un total de 108 millones de personas, alrededor de ⅓ de la población de los EE. UU.”, dijo Shane Wilson, “si podemos convertir a South Padre Island en un lugar especial necesita la capital pesquera de Texas, a más personas les encantaría venir aquí y pescar”.
La Corporación de Desarrollo Económico de South Padre Island proporcionó el capital inicial a Fishing’s Future para esta iniciativa y, con una subvención del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Fishing’s Future puede proporcionar todos los servicios «ICAN» sin cargo a quienes califiquen.
El sueño de Wilson es convertir a South Padre Island en la capital de Texas para la pesca deportiva con necesidades especiales y, con el apoyo de patrocinadores corporativos y privados, Fishing’s Future tiene la intención de llevar el programa «ICAN» a otras comunidades.
Fishing’s Future es una corporación 501 c3 y todas las donaciones son deducibles. Número de identificación fiscal federal 20-8782271. Para obtener más información sobre el programa Fishing’s Future, puede establecer contacto con Shane Wilson al (956) 238-9476 o visite www.fishing’sfuture.org