Swatch, el principal vendedor de relojes del mundo, había sido bastante reacia a la posibilidad de desarrollar su propio reloj inteligente que compitiera con otros gigantes del mercado como Samsung, Motorola o LG, y quizás, en el futuro cercano, con Apple.
Su presidente ejecutivo, Nick Hayek, había dicho que los smartwatches no tienen la elegancia de la gama alta de su empresa, pues las pantallas de estos dispositivos inteligentes son demasiado pequeñas para ser realmente útiles, señaló The Wall Street Journal.
El plan consiste en añadir características ‘inteligentes a sus propios relojes’. Por ejemplo, la compañía aseguró estar introduciendo funciones de rendimiento físico a su línea Touch de relojes digitales.
Sin muchos detalles sobre cuáles son estas funciones, dijo que serían las “características habituales”. Normalmente los relojes inteligentes cuentan con funciones como la medición del pulso, monitoreo de velocidad, trazo de rutas GPS o conteo de pasos, entre otros. Estas nuevas características se lanzarán en 2015, según un portavoz de Swatch.
Esta sería la primera vez que la compañía presenta relojes con este tipo de funcionalidades. Vamos a ver si con este intento logra recuperarse de sus últimos meses en donde la venta de acciones de la compañía se ha incrementado y estas han caído casi un 11% más que sus rivales.
Pese a las compañías que ya se animaron a lanzar su reloj inteligente, Apple sigue siendo la compañía que más preocupa a la firma suiza.