EMPRESAS MONTERREY.- El Grupo Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, dio a conocer durante el primer trimestre 2024 logró resultados favorables con ventas netas que alcanzaron los 50 mil 743 millones de pesos, un aumento en el EBITDA del 1.2 por ciento y utilidades netas por 3 mil 761 millones de pesos.
“Iniciamos el 2024 con resultados favorables en el primer trimestre, al registrar estabilidad en ventas y una expansión en márgenes de EBITDA, impulsados por el compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores y el fortalecimiento de nuevas avenidas de valor, lo cual refrenda la solidez de nuestro modelo de negocio sostenible aún en entornos desafiantes en los territorios a los que servimos», dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.
“Durante el presente año, continuaremos consolidando la estrategia de largo plazo de crecimiento rentable, así como la constante transformación de nuestras capacidades operativas acorde a las nuevas dinámicas de mercado, en un marco de creación de valor compartido para las comunidades que interactúan con nosotros día con día”, agregó Gutiérrez.
Durante el primer trimestre de 2024, la inversión en activos fijos de Arca Continental ascendió a los 2 mil 527 millones de pesos que fueron destinados al fortalecimiento de las capacidades de producción, iniciativas de digitalización, nuevas categorías de bebidas y proyectos de valor compartido de la empresa.
Invertirá AC 168 millones de dólares en Estados Unidos
Arca Continental realizará un plan de expansión que implica una inversión de 168 millones de dólares para continuar con el crecimiento de sus operaciones en Estados Unidos. La inversión se destinará a las instalaciones de Fossil Creek en Fort Worth, Texas.
Dicho plan incluye la adición de dos nuevas líneas de producción y más del doble de espacio para almacenamiento.
Asimismo, su programa de inversión se enfoca en el uso de las últimas tecnologías en operaciones de producción y almacenamiento. Por cierto, durante el primer trimestre 2024, Wise Snacks inauguró su nuevo centro de distribución en Pennsylvania con una capacidad de 256,000 pies cuadrados.
En contraste en Sudamérica, las ventas de AC ascendieron a los 9 mil 588 millones de pesos durante el primer trimestre del presente año.
Sin embargo, Sudamérica ha sido impactada por la alta inflación, problemas de seguridad pública y cambios macroeconómicos, por lo que AC anticipó un panorama económico difícil para la primera mitad del año y una recuperación en la segunda mitad impulsado por el crecimiento en Perú.