Las ventas netas de Arca Continental (AC) alcanzaron los 162 mil 728 millones de pesos en 2019, lo que representó un crecimiento del 4.5 por ciento en comparación al 2018, informó esa compañía posicionada como el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina.
Al presentar sus resultados acumulados de enero a diciembre de 2019, ese grupo industrial reportó crecimiento en su EBITDA del 10.7 por ciento al ubicarse en 30 mil 403 millones de pesos. Mientras que la utilidad neta de AC fue de 9 mil 548 millones de pesos, con un crecimiento del 5.9 por ciento en 2019 en comparación al 2018.
El desempeño favorable de Arca Continental en 2019, fue resultado de las decisiones estratégicas para fortalecer las operaciones de los negocios en los que participan y de una visión clara para continuar con la consolidación a nivel internacional de la alta dirección de ese grupo encabezado por Jorge Humberto Santos Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental y Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de esa compañía.
Bajo el mando Humberto Santos y Arturo Gutiérrez, se impulsó el crecimiento de esa compañía con inversiones en activos fijos por 11 mil 568 millones de pesos, recursos que se destinaron a proyectos como la construcción de la nueva planta de Houston, para continuar con el proceso de sinergias en Estados Unidos y para fortalecer las capacidades de distribución, producción y ejecución en los puntos de venta.
El director de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, destacó que los resultados generados por esa compañía demuestran el compromiso para impulsar la eficiencia operativa y enfatizó que en 2020 continuarán con las inversiones estratégicas.
“Continuando con nuestra ruta de transformación para construir un futuro aún más fuerte, durante 2019 logramos un incremento en ventas de 4.5% para alcanzar $162,728 millones de pesos, así como un crecimiento en el flujo operativo de 10.7%. Estos resultados sobresalientes confirman el compromiso de nuestros colaboradores para impulsar la eficiencia operativa y perfeccionar la ejecución en el punto de venta, lo que ha permitido entregar resultados positivos aún en entornos desafiantes”, afirmó.
Agregó “en el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando nuestras iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de $30 millones de dólares anuales”, agregó.