Logra CEMEX primer ciclo de reproducción de bisontes en su Reserva Natural El Carmen

*En colaboración con AES México, FMCN, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y la CONANP, la compañía reintrodujo ejemplares de este mamífero en peligro de extinción en su reserva para favorecer también la restauración de pastizales y mitigar el cambio climático.

Los esfuerzos de conservación de Cemex en la Reserva Natural El Carmen completaron primer ciclo de reproducción del bisonte americano, por lo que se lograron las primeras crías 100% nativas de la reserva ecológica en 2023.

Estos ejemplares descienden de otras crías que nacieron en la reserva durante el año 2020, cuyos padres fueron los primeros mamíferos de este tipo que llegaron a El Carmen como parte del esfuerzo para conservar la especie. Las nuevas crías se comportan como bisontes salvajes en su hábitat natural.

La reintroducción del bisonte americano es uno de los proyectos trascendentales de Cemex en materia de biodiversidad y sostenibilidad, pues se trata de una especie clave en los ecosistemas, que favorece la restauración de pastizales y genera una mayor captura de CO2.

El Carmen cuenta con 140,000 hectáreas de extensión de superficie natural donde se almacenan alrededor de 12 millones de toneladas de CO2, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático.

Localizada en la zona norte del estado de Coahuila, México, y en el sur de Texas, en Estados Unidos,

El Carmen alberga más de 1,500 especies de plantas; 289 especies de aves; 80 especies de reptiles y anfibios, y 78 especies de mamíferos, incluidas algunas especies endémicas.

El Carmen es un legado a la conservación de la biodiversidad en México y forma parte del pilar Agua y Biodiversidad del programa Futuro en Acción, iniciativa de la empresa para mitigar la huella de carbono.

 

 

 

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →