*Reduce su deuda en 1,000 millones de dólares y registra un buen desempeño en sus ventas en México, Estados Unidos y Europa.
La cementera multinacional logró durante el 2018 avanzar en su plan “Un CEMEX más fuerte”, período en el cual sus ventas se incrementaron en un 6 por ciento en relación al 2017 y alcanzaron los 14 mil 375 millones de dólares.
El Director General de CEMEX, Fernando González Olivieri, expresó su satisfacción por los resultados favorables de esa compañía cementera. Asimismo, en conferencia con la comunidad financiera informó que los precios en México del cemento de CEMEX bajaron un 3 por ciento en términos reales, debido principalmente al impacto generado por mayores costos energéticos.
«Estamos satisfechos con nuestro crecimiento de 6% en ventas durante 2018, respaldado por mayores volúmenes consolidados y precios en nuestros tres productos principales. El flujo de operación aumentó 1% en términos comparables en este periodo”, dijo el el Director General de CEMEX, en relación al reporte financiero dado a conocer hoy por esa compañía.
Asimismo, resaltó que “durante 2018, generamos más de 900 millones de dólares en flujo de efectivo libre después de inversión en activo fijo de mantenimiento, lo que nos permitió reducir nuestra deuda total cerca de 1,000 millones de dólares. También avanzamos significativamente en nuestro plan Un CEMEX Más Fuerte durante la segunda mitad de 2018 y nos encontramos en buen camino para lograr nuestros objetivos fijados para 2019 y 2020 bajo este programa”.
Para todo el 2018, CEMEX reportó un flujo de operación de 2 mil 558 millones de dólares, 1% más que en 2017.
El aumento en las ventas de CEMEX durante el 2018 fue resultado de una mayor demanda de volúmenes en concreto y agregados tanto en México como en Estados Unidos, así como en Europa.
Una de las notas favorables de CEMEX durante el 2018 fue su compromiso para continuar con la reducción de la deuda.
“Durante 2018, la deuda total más notas perpetuas se redujo en aproximadamente 952 millones de dólares, lo que representa una reducción de 8% con respecto al nivel de deuda al cierre de 2017 y un 40% menos en comparación con el cierre de 2013”, destacó CEMEX en su reporte financiero.