Cemex ha rebasado la cantidad de 100,000 m3 de concreto Vertua de cero emisiones netas vendidos en Colombia; la cual sería suficiente para llenar 40 piscinas olímpicas. Este logro ilustra el avance en la ambiciosa meta de Cemex para que sus productos de cemento y concreto Vertua bajos en carbono representen más de la mitad de las ventas totales de cemento y concreto para 2025.
Los concretos Vertua bajos en carbono y de cero emisiones netas son parte de un portafolio de materiales con atributos sostenibles medibles, como eficiencia energética y conservación del agua, entre otros. Los proyectos que han seleccionado Vertua como su material preferido incluyen vivienda, infraestructura y obras públicas.
«Nos enorgullece ofrecer soluciones de construcción innovadoras para proyectos que priorizan la sostenibilidad y el bienestar de la población de Colombia», dijo Jesús González, Presidente de Cemex América del Sur, Central y el Caribe. «Este logro muestra que la industria de la construcción está migrando hacia materiales y prácticas más sostenibles. Tenemos la confianza de que la demanda de nuestros productos bajos en carbono y de cero emisiones netas continuará creciendo».
Algunos de los proyectos que han utilizado concreto Vertua de cero emisiones netas son el Edificio 978, una estructura de 11 pisos considerada el primer proyecto de cero emisiones netas en Colombia; el Hospital de Bosa, un centro médico de última generación, y la Estación elevadora Canoas, componente clave de la infraestructura de tratamiento de agua en la ciudad de Bogotá.
Vertua cuenta con un portafolio especializado de productos de construcción sostenibles de alta calidad diseñado para generar un impacto positivo y significativo en el planeta. Vertua permite a los constructores adaptar las características sostenibles de sus proyectos a través de cinco atributos específicos y medibles: menor carbono, eficiencia energética, conservación del agua, materiales reciclados y diseño optimizado.
Vertua es parte del programa Futuro en Acción de Cemex, enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050.