El Gobierno Municipal de Guadalupe logró por parte del World Council on City Data (WCCD) la certificación del ISO 37120 en la categoría Platino (máximo nivel), en reconocimiento a su desempeño como ciudad sustentable y eficaz.
De esta manera Guadalupe se encuentra a la altura de ciudades globalmente competitivas de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, al alcanzar esta distinción internacional.
La certificación será entregada a la Alcaldesa Cristina Díaz en el mes de octubre por la Dr. Patricia McCarney, Presidente y CEO del World Council on City Data durante una visita a esta localidad.
El ISO 37120 es una norma internacional administrada por el World Council on City Data con sede en Toronto, Canadá, que, a partir de 2014, mide la calidad de vida y los servicios públicos en las ciudades.
Está integrada por la Universidad de Toronto, el Gobierno de Ontario, UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente), UNISDR (Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres) y SIEMENS, del sector empresarial.
Desde el 2015 el Municipio de Guadalupe, es revisado anualmente por la plataforma WCCD para que la administración municipal haga un ejercicio de auto reconocimiento y autoevaluación.
En esta ocasión el Gobierno de Guadalupe logró la categoría Platino al acreditar 46 indicadores obligatorios y 54 de apoyo, para sumar un total de 100, con lo que se sitúa al nivel de ciudades como, Londres, Amsterdam, Barcelona, Shanghai, Dubai, Los Ángeles y Quebec.