Este programa educativo único en el país tiene un énfasis en el entendimiento del cambio climático y sus efectos, la gobernanza, el desarrollo de políticas públicas y la economía.
La Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el reconocimiento internacional por su calidad y pertinencia educativa.
Único en su tipo en México, este programa de la UANL recibió el aval del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-CINDA).
El Rector Santos Guzmán López encabezó el 24 de enero la ceremonia de manera virtual. En el Campus Mederos estuvieron presentes el Coordinador de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FACPYRI), Abraham Hernández Paz, y la Representante del IAC-CINDA, Mónica A. Chargoy Rosas.
“Es un día muy especial por haber logrado esta acreditación. Este programa educativo, la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, nació en el 2013 marcando pauta a nivel nacional e internacional”, comentó Hernández Paz.
Esta licenciatura de la UANL forma profesionistas que aporten estrategias innovadoras para el desarrollo humano a través de diferentes visiones del desarrollo sustentable. Una de las características del perfil del egresado es que dominará la gestión del sector energético con una visión global.
“Nueve años después de su creación contamos con un programa consolidado y que se ha mantenido a la vanguardia aportando nuevos liderazgos al sector energético, creando importantes alianzas con organismos públicos y privados y con una planta docente que cuenta con una gran trayectoria”, mencionó Hernández Paz.
Por su parte, la maestra Mónica A. Chargoy Rosas, representante de la acreditadora chilena destacó el trabajo en equipo realizado por todo el personal de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales para lograr este reconocimiento internacional.
El Rector de la UANL felicitó a la comunidad universitaria y destacó la importancia de la facultad para Nuevo León y México.
“Es de gran relevancia para la facultad recibir este reconocimiento. En la UANL nos esforzamos todos los días para brindarles las mejores opciones académicas educativas, lo que ha llevado a obtener estos reconocimientos de calidad como el día de hoy.
“Sin duda, la Facultad de Ciencias Políticas es motivo de distinción para todos los universitarios, pues su comunidad es representativa del mundo actual en el estudio de las relaciones internacionales”, indicó.
El Ejecutivo universitario agregó que la certificación es motivo de orgullo e incentiva a la mejora continua. En la actualidad, la UANL cuenta con 82 programas educativos evaluados y acreditados a nivel internacional.