*Las ventas de AC ascendieron a 137 mil 156 millones de pesos en 2017.
La compañía Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, dio a conocer que sus ventas ascendieron a 137 mil 156 millones de pesos en 2017, 46.4 por ciento más que en 2016 y con esto logró en 5 años duplicar sus ventas en forma rentable.
“Gracias a la disciplina e innovación en la ejecución en el mercado y a la pasión de todos los que integramos Arca Continental por servir cada día mejor a nuestros clientes y consumidores, una vez más logramos en 5 años duplicar las ventas en forma rentable y sustentable, lo anterior sin incluir los efectos de las nuevas operaciones adquiridas en los Estados Unidos, cuyo impacto adicional nos lleva a alcanzar un monto de ingresos totales en 2017 de más de $137 mil millones de pesos, incrementándose 46.4% respecto al año anterior”, dijo Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.
“Durante 2018 estaremos enfocados en integrar y consolidar el sólido crecimiento alcanzado por la empresa, refrendando así nuestro compromiso de creación de valor con nuestros accionistas, al mismo tiempo que buscaremos seguir fortaleciendo nuestra competitividad y liderazgo en el mercado en todos los países donde operamos”, agregó.
Asimismo, el grupo que encabeza el empresario regiomontano Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental (AC), destacó que su EBITDA se incrementó 29.4%, para alcanzar los 25, 993 millones de pesos.
Mientras que la utilidad neta de AC en 2017 fue de 13,090 millones de pesos, con un crecimiento de 44.9 por ciento.
Durante el 2017, la inversión en activos fijos realizada por Arca Continental fue de 11, 249 millones de pesos, destinado básicamente al plan de sinergias en las operaciones de Estados Unidos, la mejora de plantas productivas, ejecución en punto de venta, red de logística y productiva
En sus operaciones en México, AC logró en 2017 ventas por 58,469 millones de pesos, 9.6 por ciento más que en 2016
Las categorías de agua personal y no carbonatados tuvieron en conjunto de 8.2%, durante el 2017, por arriba del crecimiento a nivel nacional. Adicionalmente, ambas categorías contribuyeron al 58% del crecimiento de las ventas de AC en México. En tanto, Powerade creció 9.7% en el 2017.
A través de su división Bokados, Arca Continental desarrolló en 2017 estrategias para incrementar la base de clientes y fortalecer la presencia nacional de la marca; esto se llevó a cabo a través de la inversión en una nueva planta ubicada en Querétaro, innovando a lo largo del año con nuevos productos y mejorando la ejecución a través de los indicadores fundamentales de ejecución en cada punto de venta.
En Estados Unidos, AC concreto la integración completa de Oklahoma a la unidad de negocio de CCSWB y continuó con el proceso de desarrollo del modelo comercial ACT, implementando las métricas de fundamentales en la operación de CCSWB.
En Sudamérica las operaciones de AC registraron durante 2017 un comportamiento favorable al alcanzar ventas por 39,562 millones de pesos, con un aumento de 8.4 por ciento en comparación al 2016. En Argentina, Ecuador y Perú, representan mercados con oportunidad de crecimiento para el 2018.