*Apostará AC en 2022 por fortalecer aún más sus capacidades operativas, de innovación y atención al mercado.
EMPRESAS MONTERREY.- Monterrey, N.L.- Al cierre del tercer trimestre de 2021, Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, acumula ventas netas por 134 mil 228 millones de pesos, con un aumento de 6.0%.
Los sólidos resultados de Arca Continental se reflejan también un incremento en el EBITDA del 11.8% al ser de 26 mil 279 millones; mientras que las utilidades Netas de ese grupo ascendieron a los 9 mil 095 millones de pesos, lo que representó un incremento de 17.3%.
El extraordinario desempeño de AC, es resultado del liderazgo del presidente del Consejo de Administración de esa compañía, Jorge Humberto Santos Reyna y del director general Arturo Gutiérrez.
Al respecto, el director general de AC, Arturo Gutiérrez, afirmó que el buen desempeño de esa compañía es resultado de un acertado enfoque de negocios.
“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio-empaque, por segundo trimestre consecutivo logramos un crecimiento en el volumen de ventas, con un incremento de 7%, así como 6.4% de avance en EBITDA, lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo pre-pandemia”, afirmó.
Destacó que “Impulsados por el compromiso de nuestros colaboradores, en 2022 buscaremos fortalecer aún más nuestras capacidades operativas, de innovación y atención al mercado, lo que, aunado a nuestra disciplina administrativa, nos permitirá estar mejor posicionados para hacer frente a los diversos retos de negocio y de esta forma seguir construyendo valor compartido”.
En México, las ventas netas de AC alcanzaron 21 mil 106 millones durante el tercer trimestre de 2021, con un crecimiento de 10.0%
Dentro de las recientes innovaciones de productos, Topo Chico Hard Seltzer alcanzó una cobertura del 66% convirtiéndose en una de las 3 marcas de la categoría de bebidas alcohólicas saborizadas con mayor participación de mercado para su segmento en ubicaciones clave como Guadalajara y Monterrey.
Adicionalmente, el relanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar logró incrementar su cobertura en el canal tradicional del 80%
El mercado de Estados Unidos reportó ventas para AC por 17 mil 956 millones de pesos; mientras que en la división Sudamérica alcanzaron los 8,884 millones, con un aumento de 15.5%, principalmente impulsado por la recuperación de volumen en los tres países e incrementos de precios seleccionados en Argentina y Perú.