EMPRESAS MONTERREY.- El legado deportivo y profesional del capitán felino y entrenador Osvaldo Batocletti se mantiene vivo a través de la Cátedra Académica que lleva su nombre, cuya tercera edición fue inaugurada en la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL.
En el marco de este importante encuentro, que contó con la presencia de familiares de “Bato”, directivos de Tigres y académicos a nivel nacional e internacional, el Rector de la UANL, Santos Guzmán, firmó un convenio de vinculación con Sinergia Deportiva.
Con este acuerdo, los estudiantes de FOD serán beneficiados con plazas de servicio social y prácticas profesionales, así como la realización de proyectos de investigación en la disciplina de futbol soccer.
El presidente del Comité de Enlace CEMEX-Sinergia Deportiva, afirmó que el perfil Tigre es un legado de Osvaldo Batocletti.
“Me siento muy orgulloso de que ese perfil tigre permee en la sociedad, es un gran legado de Osvaldo Batocletti. ¿Qué es el perfil tigre?, es pasión, es entrega, humildad, compromiso con el equipo, con la sociedad, es saber que al margen del resultado, hay que partirse la madre”, dijo Mauro Doehner.
En la presentación de la tercera edición de la Cátedra Académica Osvaldo Batocletti, participaron también Mauricio Culebro, presidente de Sinergia Deportiva, Miguel Herrera, director técnico de los Tigres, así como el capitán felino Guido Pizarro, así como Leandro Tristán, director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.