Empresas Monterrey.-Durante el primer semestre de 2021, Coca Cola-FEMSA, reportó un aumento del 4.7 por ciento en sus ingresos totales que ascendieron a los 92, 500 millones de pesos, como resultado de un incrementó en sus volúmenes de venta del 4.9 por ciento, así como a una estrategia de precios.
El director general de KOF, John Santa Maria, afirmó que los resultados al primer semestre reflejan las iniciativas de portafolio y de ejecución, junto con la recuperación de la movilidad y mejoras en el precio-mezcla.
“En particular, en México y Centroamérica, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, mientras que, en Sudamérica, el sobresaliente desempeño de volumen fue impulsado principalmente por un sólido Brasil y la recuperación de Colombia, Argentina y Uruguay”, explicó.
Adicionalmente, detalló que como parte de su perfil resiliente y enfoque disciplinado, sus iniciativas de cobertura de materias primas, combinadas con eficiencias de costos y gastos les permitieron proteger nuestra rentabilidad, navegando con éxito en entornos que aún son volátiles.
“A medida que entramos en la segunda mitad del año, confiamos en que estamos tomando las acciones estratégicas correctas para continuar construyendo una plataforma comercial de bebidas integrada digitalmente, para continuar aprovechando oportunidades para crecer de forma rentable. Además, continuamos asegurándonos de que nuestros empleados, clientes y consumidores permanezcan en el centro de cada decisión y acción que tomamos”, comentó.