Simplemente, el astro del fútbol de 27 años de edad, es el oro de marketing: vende camisas; llena estadios y aumenta el interés de cualquier club en el extranjero, además cuando juega enciende televisores en todo el mundo con todo la derrama económica que genera a su alrededor. Hasta el momento ha trascendido que tres clubs de Inglaterra evalúan adquirir a Messi, según una nota difundida en Buisness Insider.
Según el artículo, de acuerdo con el Manchester Evening News, tres clubes de fútbol europeos no identificados, uno de los cuales es probable que sea la ciudad de Manchester , han llevado a cabo un estudio para ver si los millones que tendrían que pagar para traerlo aquí valdría la pena.
Messi probablemente costaría unos 190 millones de libras ($ 285 millones) para firmar, según los rumores en la prensa fútbol. Su contrato tiene una cláusula de rescisión de 205 millones de libras ($ 308 millones).
El registro de transferencia fútbol actual es de 85 millones de libras ($ 127 millones), cuando Gareth Bale fichó por el Madrid procedente del Tottenham Hotspur.
Pero incluso en unos 200 millones de libras esterlinas, una transferencia Messi a la Premier League todavía probable ser rentable, según el estudio realizado por la agencia de marketing deportivo Euromericas.
«Esta cifra es el resultado de la suma del valor de mercado del jugador, valorado 163200000; el efecto de la comercialización (131 + 36 millones de euros) y, por último, el impacto mediático (publicidad), valorado en 70 millones. Detrás del futbolista se encuentran Adidas, Pepsi, Dolce & Gabanna. A través de la empresa que lleva su nombre, su padre y su hermano están manejando a Messi tiene contratos con varias marcas en todo el mundo desde 2009 «, informa Euromericas.