El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó en la 16ª Edición del Foro México Cumbre de Negocios “Enfrentar los Retos Estratégicos de México y la Región”, dijo que México está prácticamente “en el top ten, en los 10 países que, de acuerdo a Naciones Unidas, se proyectan o están hoy presentes en el mundo como atractivos para la inversión”.
“A diferencia de lo que ocurría en décadas atrás, hoy la economía mexicana tiene las condiciones para crecer sostenidamente, atraer inversiones y generar más empleos, y las pruebas de ello, ya las estamos observando: el crecimiento anual sostenido que ha tenido nuestra economía, si bien no a los niveles deseados o esperados, y más en este entorno global; ciertamente tiene enorme mérito el que no haya habido un solo trimestre a lo largo de estos últimos seis años, en el que no haya habido un crecimiento positivo de nuestra economía”, indicó.
Añadió que “a este clima y a esta dinámica económica se suma, sin duda, el que tengamos una Inversión Extranjera Directa también histórica, hasta hoy de poco más de 190 mil millones de dólares”. Agregó que de acuerdo con “las proyecciones más conservadoras que hace la Secretaría de Economía, para el mes de noviembre, al término de esta Administración, seguro estoy que habremos de rebasar por primera vez en nuestra historia, los 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa”.
“Estos resultados deben llenarnos de orgullo a todos. Son el reflejo del círculo virtuoso entre certeza, inversión y buenos resultados”, refirió.
Por otra parte, resaltó que “en el ámbito económico, existe incertidumbre sobre las políticas que apoyaron la recuperación económica en todo el mundo y que hoy han entrado en una etapa, francamente, de volatilidad y de duda, y si esas políticas que permitieron que el mundo tuviera crecimiento en los diferentes países son las que deban mantenerse”.
“Todo parece indicar que, al menos por un tiempo, estas fuentes de incertidumbre habrán de mantenerse, y esto se traduce en un importante reto para nuestra nación, para los Gobiernos y para los empresarios”, añadió.