El gobierno mexicano ha impulsado una cultura del emprendimiento que permita como país mostrar las fortalezas, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de México en el marco de la Semana del Emprendedor.
“Hoy, me reportan que hay más de 26 mil, o hasta hace un momento, más de 26 mil visitantes a la exposición, a los pabellones que se han instalado para exponer, precisamente, los trabajos y las empresas que tienen nuestros emprendedores”, dijo.
Agregó “Yo celebro y me congratulo de que realmente, como Gobierno, estemos sentando bases, haciendo rediseño de políticas públicas, acompañando el esfuerzo de los emprendedores para que alcancen realmente la materialización de cada proyecto que se tracen”.
En ese sentido, comentó que le da gusto saber que el gobierno es un aliado de los emprendedores. Un aliado permanente, firme y decidido, que está sentando bases para que puedan sembrar semillas de éxito y de futuro exitoso para los jóvenes que hoy están realizando distintas actividades.
Además, mencionó que “me da mucho gusto que en este espacio estén los dirigentes de los órganos empresariales de todo el país, los más importantes, porque ustedes pueden, yo creo que se llevan hoy en el corazón y en su mente lo que seguramente fue alguna vez el inicio de varios de los empresarios que están adheridos a los organismos que ustedes encabezan”.
Por su parte Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, expresó que bajo esa filosofía, la Semana del Emprendedor ofrece en sus más de 30 mil metros cuadrados: 11 pabellones para crear, innovar, escalar, financiar sus empresas.
Más de 250 conferencias y talleres, 20 conferencias magistrales, actividades de fomento a la cultura emprendedora, herramientas tecnológicas y capacitación para que los empresarios lleven a su negocio al siguiente nivel.
Espacio para concretar citas de negocio, oportunidad para vincularse con algunas de las plataformas de emprendimiento e innovación más importantes del mundo.
“Estamos cada vez más cerca de hacer de México, una Nación emprendedora; un país de empresarios sobresalientes de clase mundial; una sociedad de esfuerzo creativo y ambición innovadora; un lugar en el que emprender e innovar forme parte del día a día de los mexicanos”, enfatizó.