En Monterrey fue presentado “microondas” un nuevo tratamiento contra el cáncer, de mínima invasión y ambulatorio, que a base de calor de hasta 60 grados que se genera por la fricción a través de la vibración de las moléculas de agua, origina coagulación y necrosis tumoral.
En Monterrey, el médico titular del Departamento de Radiología Intervencionista del Hospital de Especialidades 25 del IMSS, José Antonio Rodríguez, comentó que son candidatos a este tratamiento pacientes que han sido descartados para cirugía y es ideal para aquellos que tienen metástasis, es decir, que se ha extendido a otros sitios como el hígado, pulmón, huesos, etc.
El cáncer es la tercera causa de muerte en México con 120 mil muertes anuales, y en Nuevo León, es la segunda causa con 15.1 por ciento de todos los decesos anuales en el país, por arriba de la media nacional. Cada año son diagnosticados 70 mil pacientes con cáncer. Para mayor información pueden comunicarse al 01 800 080 27 97 y en la página www.microwave.mx
Frenan mieloma múltiple
Con el desarrollo de nuevos agentes inmunomoduladores se puede afirmar que el Mieloma Múltiple (MM) se ha convertido, de una enfermedad mortal incurable, a una crónica. “Ahora con las combinaciones de medicamentos como lenalidomida (Revlimid) y dexametasona, se va a empezar a escuchar sobre una supervivencia más larga y mejor calidad de vida para los pacientes con MM”, mencionó el Dr. Joseph Tariman de la Clínica Mayo
Resultados del estudio FIRST®, demostraron que la Lenalidomida (Revlimid) logra reducir en un 28 por ciento el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico.
En el estudio FIRST® (Investigación de primera línea de Lenalidomida (Revlimid) – Dexametasona versus Talidomida Estándar), participaron, un total de 1,623 pacientes mayores 65 años de edad que no eran candidatos para trasplante de células madre se estudiaron tres grupos durante 37 meses.
“Quiero Vivir Sano”
Con el firme propósito de fomentar la salud entre los nuevoleoneses a través de una buena alimentación, autoridades del Gobierno del Estado y de la organización “Quiero Vivir Sano” realizaron una feria de la salud a principios de abril en la explanada de los Héroes, en donde todos los asistentes pudieron degustar ensaladas, frutas y verduras, así como participar en acciones para activar el cuerpo.